El senador colorado Basilio Núñez indicó que la convención colorada que está convocada para este sábado 9 de marzo se realizará en forma pacífica. Respecto a la conformación de los tribunales partidarios, mencionó que se ha llegado a un acuerdo que consiste en tres miembros para el oficialismo y dos para los otros sectores, tanto en el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta.

El legislador, que mantuvo una charla con trabajadores de la prensa, comentó que ese consenso están trabajando desde la disidencia tanto su colega Mario Varela y otros senadores y diputados. “Ese es un preacuerdo que estamos llegando, y estamos totalmente de acuerdo, porque es lo que se estila en la ANR, de que el movimiento que ganó la presidencia, en este caso nosotros, tengamos una mayoría de representantes”, mencionó.

Le puede interesar: Peña conmemora el Día de la Mujer con testimonios de emprendedoras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que desconoce los nombres de los que serían propuestos, ya que no es convencional, pero sí es miembro de la Junta de Gobierno y por el momento, no maneja esa información. En otro momento, insistió que es totalmente improcedente el tratamiento tanto de la expulsión del expresidente Mario Abdo Benítez, o el debate sobre la reelección. “Si piden mi expulsión, o la de Mario Abdo, o de cualquier otro, debe ser a través de la Junta de Gobierno, y debe ir por el tribunal de conducta, no por la convención, porque no es el órgano, no es la asamblea la que destituye”, acotó.

Hay temas más urgentes

En otro momento, el líder de la bancada A del Partido Colorado indicó que si bien hay un diálogo respecto a la elección de la Mesa Directiva del Senado, y uno de los nombres que se menciona como posible candidato es el suyo; señaló que él preferiría dejar este tema para más adelante, atendiendo que hay temas más importantes y urgentes por atender en la Cámara Alta.

Tenemos necesidad de que se trate el proyecto de Ley del Agente Penitenciario, el proyecto de Ley de Hambre Cero, que creemos que la próxima semana se podría tratar en Diputados, que va a solucionar una parte de la problemática; el tema de transporte público, que seguro el Ejecutivo va a estar enviando un proyecto al respecto. Creo que no debemos apresurarnos, en su momento ya lo veremos”, comentó.

Respecto al diálogo que mantuvo con su colega Lilian Samaniego, indicó que estuvo conversando lo mismo que había tratado con Oscar “Cachito” Salomón días atrás, sobre la posibilidad de armar un bloque colorado. Así como se tuvo en Diputados, un bloque colorado, con la independencia de las diferentes bancadas.

“Ambos están de acuerdo, creo que los diferentes colegas van a participar de la convención. No es unificación de bancadas, porque estas se mantienen independientes; sí va a haber un bloque que va a interactuar a través de sus líderes de bancadas, con un coordinador del bloque, y de esa forma agilizar mucho más la comunicación”, comentó.

No obstante, aclaró que el tema de Mesa Directiva se va a consensuar con los miembros de las bancadas coloradas, con los amigos de la oposición que están trabajando con la agenda que plantea el presidente de la República, como así también las iniciativas legislativas que se presenten.

Siga informado con: Lilian Samaniego destaca consenso colorado para integrar tribunales


Déjanos tus comentarios en Voiz