El senador Mario Varela, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se refirió al consenso llegado entre varios sectores del partido, con el objetivo de conformar los tribunales con personas idóneas e imparciales de modo a garantizar la transparencia en futuros procesos electivos.
“Hemos dialogado y acordado llevar de consenso nombres de personas de reconocida trayectoria política, idóneas y honorables para que puedan ser juzgadores. Es muy importante para los compañeros que tengamos un árbitro imparcial para juzgar las elecciones próximas que tenemos, tanto para las municipales como para las elecciones generales”, expresó.
En el marco de la convención ordinaria del Partido Colorado, diferentes sectores pudieron dialogar y llegar a este acuerdo que será beneficioso para todas las partes. El Tribunal Partidario y de Conducta se encuentran con mandato vencido y sus integrantes serán renovados este sábado 9 de marzo donde participarán 1.229 convencionales.
“Esa posibilidad surge a partir del contacto que tuvimos entre ambos equipos de Honor Colorado y quienes hemos sido elegido por Fuerza Republicana”, expresó ante la 1020 AM el legislador de la bancada independiente del Partido Colorado.
Lea también: Peña conmemora el Día de la Mujer con testimonios de emprendedoras
Disidencia
Por otro lado, manifestó que conversaron con el presidente de la República, Santiago Peña, sobre la agenda legislativa y de forma menos profunda sobre la conformación de la mesa directiva, sobre la cual aún no se han agotado el diálogo. “Hay intenciones de conversar con todos los sectores, aún no está dicha la última palabra, hay un compromiso político de parte del presidente y el vicepresidente con nuestra bancada de siete en este caso”, precisó.
Asimismo, indicó que todo indica que para este nuevo periodo legislativo, su bancada continuará de forma independiente. Aseguró que la existencia de la disidencia ya es una característica dentro del Partido Colorado y que representa el pluralismo de ideas, resultando beneficioso para la vida democrática de la ANR y así también para el país.
Le puede interesar: Lilian Samaniego destaca consenso colorado para integrar tribunales