“Nosotros tenemos la gran responsabilidad de ser el partido en función de gobierno, tenemos que trabajar a favor de nuestros compatriotas, administrar el país”, dijo el vicepresidente tercero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Alberto Alderete, con relación a la construcción del proceso de unidad partidaria que impulsa la nucleación tradicional.
El dirigente político celebró la madurez de la dirigencia colorada y la apertura del diálogo en la búsqueda de consensos con el fin de evitar que diferencias internas se vuelvan un obstáculo para la gestión del gobierno de Santiago Peña.
“Debemos dar resultados para esto tenemos que crear un ambiente de paz, tranquilidad. Queremos que la convención ordinaria, prevista para este sábado 9 de marzo, sea la contracara de lo que está ocurriendo en el Partido Liberal Radical Auténtico. No teniendo una oposición organizada fuera del partido, entonces que no seamos nosotros el problema para que el Poder Ejecutivo trabaje y sus proyectos que vayan al parlamento sean aprobados”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Como ejemplo de la búsqueda de la unidad colocó las negociaciones selladas en torno a la integración del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, rumbo al encuentro de las máximas autoridades partidarias.
“Nosotros queremos que la integración de los tribunales sea pluralista con la participación de los representantes de todos los sectores internos. Queremos dar la tranquilidad a todo el partido, a todos los correligionarios de que para las próximas elecciones internas municipales así como las generales los tribunales funcionarán como tiene que ser, con gente de nivel”, indicó.
Asimismo, Alderete lamentó la falta de una hoja de ruta en el bloque de la oposición, situación que les impide ejercer un rol activo en el debate de los grandes temas nacionales. “Necesitamos que la oposición se organice porque es importante el contrapeso, pero lamentablemente hasta hoy eso no sucede”, puntualizó.
Por otra parte, sostuvo que en las carpas coloradas existe una “buenísima relación” entre el Poder Ejecutivo y la agrupación, esto ante los constantes intentos de algunos sectores de la oposición y medios de comunicación afines que buscan generar conflictos y dividir al oficialismo. “El Ejecutivo se encuentra arropado por el partido y su dirigencia. La responsabilidad del partido es apoyar al gobierno para llevar adelante su programa que fue consensuado”, refirió.