El senador Basilio Núñez refirió que “no hay apuros” para definir la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta, puesto que recién en junio están habilitados por el reglamento interno para la elección de las nuevas autoridades. Por el momento, se habla de varios nombres para presidir el Congreso, sin embargo, hasta el momento no existe una candidatura oficial, por lo menos desde la bancada oficialista.
“Sea quién sea el candidato vamos a pasar los 26 o 27. Más que convencerle, estamos los colorados. No sé por qué regla de 3 se apresuran en hablar de mesa directiva si la elección es en junio”, indicó el legislador en entrevista a la 1020 AM.
Podes leer: Fernando Lugo viajó esta madrugada a Cuba para chequeos médicos
Hasta el momento, existe interés de algunos legisladores para la presidencia del Senado, como el propio Basilio Núñez y la senadora Lilian Samaniego, de la bancada independiente del Partido Colorado, sin embargo, aún no existe una definición de las candidaturas. “Hay que hablar. Hablamos de que sería interesante armar un bloque colorado con interdependencia de diferentes bancadas”, apuntó Núñez.
Así mismo, indicó que a pesar de las conversaciones, no es una prioridad definir la mesa directiva en este momento, teniendo en cuenta que aún faltan algunos meses para la definición. “En mi hoja de ruta y en la de varios no está priorizar elegir la presidencia salvo que haya un alto consenso. En cualquier momento seremos 26 colorados en el Senado”, sentenció.
Agregó la bancada colorada en el Senado seguirán sumando, principalmente desde otros sectores. “Fuimos electos 23. Volvieron al Partido dos. Estamos hablando con Yami Nal. Gasto saliva tratando de convencerle. Si no le quieren a una colega que trabaja, nosotros le queremos”, puntualizó.
Leé también: “Si no se toman decisiones, Copaco va a terminar quebrando”, advierten