El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González indicó que la realización de la convención ordinaria prevista para este sábado 9 de marzo, estaba pendiente a ser convocada dado que algunos cargos deben ser designados. Los puntos del día ya están establecidos y cuestionó a algunos sectores mediáticos y políticos por querer instalar desinformación sobre esta actividad partidaria.
“Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera para esta convención, no son temas que van a venir a sacarnos del objetivo que estamos teniendo”, expresó González respecto a los rumores sobre supuestos temas que serán abordados en la sesión de este sábado, los que ya se aclararon que no forman parte del orden del día.
En comunicación con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el secretario general del Partido Colorado ratificó que el análisis sobre la figura de la reelección no es un tema cuyo ámbito de debate sea una convención, sino que es el Parlamento el lugar propicio para estudiar dicha posibilidad.
Lea también: Paraguay y UE firman convenio para proyecto contra violencia a mujeres y niñas
“No hay ninguna intención ni por parte del titular de la ANR ni por parte del presidente de la República a dejar de prestar atención a la gestión de gobierno, uno en el partido y otro en el Poder Ejecutivo. La mayor garantía de que en el 2028 vuelva a haber un mandatario colorado, depende de la gestión del jefe de Estado y él está muy abocado en ese trabajo y nunca ni mencionó algo como eso”, sentenció.
Asimismo, detalló que la convención elegirá a los síndicos y miembros de tribunales, cargos que quedaron pendientes a ser designados. La última convención del Partido Colorado fue en el 2020 y fue una extraordinaria, donde se adecuó el estatuto a la ley de desbloqueo de listas y de financiamiento político y se extendieron los mandatos. En esta oportunidad, se pondrá a consideración de los convencionales la memoria y balances de la gestión anterior.
Le puede interesar: Dirigentes de Misiones, reunidos para ultimar detalles de la convención colorada