El expresidente de la República y exsenador Fernando Lugo, de 72 años, viajó este jueves a Cuba con la finalidad de someterse a una evaluación médica en el marco de su rehabilitación tras el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en agosto del año 2022 en su oficina en el Congreso Nacional.
Lugo se encuentra acompañado de su médico de cabecera, el exsenador Jorge Querey. De acuerdo a las informaciones trascendidas, permanecerá en el país caribeño por cuatro semanas para recibir opiniones y sugerencias sobre estrategias para una mejor rehabilitación.
Lugo ya había recurrido a la asistencia de médicos extranjeros en el proceso de su tratamiento y evolución. En setiembre del 2022 fue trasladado a clínica Fleni, localizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Lea también: Senadores analizarán la próxima semana el informe lapidario sobre los clavos de Abdo
En el vecino país, el líder de Frente Guasu atravesó tres etapas que fueron prioritarias en el proceso de su rehabilitación, de acuerdo a lo que señaló Querey, en su momento. Inicialmente se sometió a una estimulación neurológica, luego a una recuperación respiratoria y finalmente a una rehabilitación motora.
Días atrás, Lugo había mantenido un encuentro de despedida con quienes formaron parte de su primer anillo en la arena política. En la reunión participaron los exsenadores Hugo Richer, Sixto Pereira, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, Jorge Querey, entre otros.
Te puede interesar: Directorio liberal no sancionará a diputados que votaron por Latorre