El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, habló acerca de la operación “Nueva Alianza”, desarrollada de manera conjunta con Brasil, catalogándola como una colaboración transcendental en la lucha contra las drogas. Puntualizó que las colaboraciones internacionales son fundamentales, por lo cual buscarán fortalecer este esquema de trabajo.

Rachid indicó que “Nueva Alianza” es estratégico no solo a nivel local o regional, sino a nivel mundial, teniendo en cuenta que se busca deshacer de manera significativa la ruta de la droga, que llega a diversas partes del mundo desde la frontera entre Paraguay y Brasil. La búsqueda central de la operación es atacar al narcotráfico y su origen, descapitalizando organizaciones criminales involucradas.

Esta es la operación más grande del mundo, que se despliega en las fronteras de Paraguay y Brasil, en lo que respecta en la erradicación de cultivos ilícitos. Para ello, la colaboración con la Policía Federal del Brasil siempre es importante”, remarcó Rachid a través de una publicación de prensa de la Senad. Además, también se cuenta con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), siendo así la mayor operación policial para la erradicación del flagelo mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dirigencia colorada demostrará unidad partidaria y apoyo al Gobierno, afirma Alderete

La Operación Nueva Alianza empezó a generar sus primeros resultados, con la destrucción de varias hectáreas de cultivo de marihuana. Foto: Policía Federal del Brasil

Acciones primarias

El lunes pasado iniciaron las movilizaciones primarias del operativo, contando con resultados óptimos, ya que inicialmente han sido erradicadas 28 hectáreas de cultivos ilícitos, contando con la intervención del Ministerio Público. Al respecto, el titular de la Senad destacó las labores interinstitucionales que se desarrollan, replicando dichas cooperaciones a nivel regional.

“Nuestra intención es continuar con estos trabajos, mejorando estas cifras que son parciales, resaltando el trabajo conjunto con Brasil y la intensificación de este tipo de labores en la zona fronteriza. Ambos países unen esfuerzos de manera mancomunada para combatir la erradicación del cultivo ilícito en la frontera”, puntualizó el ministro.

Lea también: Liberal oficialista afirma que consenso en Diputados permite ejercer el “contrapeso”

Dejanos tu comentario