El senador colorado y líder de bancada A, Basilio Núñez, indicó que está conversando con todos sus colegas colorados con miras a lo que será la próxima convención colorada fijada para este sábado 9 de marzo, y espera sea una verdadera fiesta republicana. Aseguró además que será la “contracara” de la convención liberal, ya que dentro del partido existe una armonía entre todos los correligionarios.
El legislador mencionó en comunicación con la 1020AM, que superadas las elecciones internas pasadas los movimientos internos desaparecieron, porque así lo establece el estatuto partidario. Ni Fuerza Republicana ni Honor Colorado están vigentes en este momento, pero sí hay bancadas diferentes tanto en el Senado como en Diputados, pero al final todos son bancadas coloradas.
En ese sentido, indicó que está dialogando con sus colegas atendiendo a que se aproxima la convención y será muy distinta a la que llevó adelante el Partido Liberal Radical Auténtico el pasado domingo. Mencionó que entre sus convencionales no tendrán la necesidad de atar las sillas, ni prohibir a nadie que escuche la polca colorada; esperan un encuentro muy tranquilo, en un ambiente de unidad y fraternidad de concordia.
“Estamos en esa conversación muy avanzada, previo a la convención, que va ser la contracara de la convención del PLRA que en estos días expulsó a 4 senadores por pensar y votar en forma diferente; desoyendo lo que dice la Constitución Nacional que dice que no exite el mandato imperativo”, sostuvo. A su criterio, la ANR se debe ayornar a los nuevos tiempos, y por qué no, pensar en un nuevo Partido Colorado que posibilite ganar siempre en las diferentes elecciones.
Formar un solo bloque colorado
Por otra parte, Basilio Núñez indicó que está en conversación con todos los senadores para formar un solo bloque de la ANR y de esa forma ayudar al gobierno colorado. Mencionó que hay buena aceptación por parte de sus colegas.
“Estamos hablando con las diferentes bancadas coloradas, y de esto pueden dar fe tanto Salomón como Samaniego y Colyn Soroka, que son líderes de bancada con quienes coincidimos en formar una sola bancada, y más que una sola bancada, formar un bloque colorado para ayudar en todo lo que se pueda en la función del gobierno del presidente Santiago Peña”, precisó.
Resaltó que hay muy buena aceptación e incluso indicó que la idea no surgió de la bancada oficialista, pero que vieron con muy buenos ojos la propuesta. “Ojalá antes del día de la convención anunciemos que se concretó un solo bloque colorado de 25 legisladores, más varios otros aliados que están trabajando con nosotros”, concluyó.