El diputado Luis González Vaesken habló sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, que con el inicio de las actividades legislativas de este periodo 2024 debe ser ampliamente debatido en el Congreso Nacional. El parlamentario refirió que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Poder Ejecutivo, pero que aún debe ser analizado y discutido en varios puntos.

Indudablemente es un proyecto ambicioso, es un proyecto que cayó muy bien en la ciudadanía, todos estamos totalmente de acuerdo en que no queremos que a ningún niño le falte el alimento en los colegios. Ahora, es un proyecto muy amplio, tenemos que debatir muchas cosas”, indicó en entrevista a periodistas acreditados en la Cámara Baja.

Podés leer: Arrolladora reelección de Raúl Latorre en Diputados con 72 votos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el diputado, uno de los principales puntos que debe ser discutido es la financiación, teniendo en cuenta que inicialmente se estableció que provendría del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de los royalties. Sin embargo, tras el diálogo con los intendentes y gobernadores, se estableció utilizar solo el 20 % del Fonacide y el 80 % queda nuevamente a los municipios y gobernaciones para obras, los royalties permanecerán nuevamente en las administraciones locales.

La iniciativa del Ejecutivo, la modificación en darle nuevamente a los intendentes la posibilidad que puedan seguir recibiendo los recursos de royalties y parte del Fonacide, son una solución a la preocupación que ellos manifestaron, pero hay muchas cosas que tenemos que consultar, ver los recursos necesarios”, refirió el diputado.

Agregó que este amplio debate permitirá llegar a un consenso que pueda concluirse en un proyecto que llene las expectativas de la ciudadanía y principalmente que beneficie a los niños para acceder a una alimentación adecuada. “Creo que va generar un debate amplio y lo ideal es que podamos sacar un proyecto que traiga satisfacción a la ciudadanía en general y a los niños en particular”, puntualizó.

Leé también: Contrataciones Públicas recuerda que “Hambre cero” sigue siendo proyecto de ley

Déjanos tus comentarios en Voiz