La senadora Lilian Samaniego instó a integrantes de la Cámara Alta a dedicarse más en temas de interés de la ciudadanía y dejar de lado las rencillas políticas, en este inicio de periodo legislativo 2024. El Congreso Nacional retomó sus actividades luego del receso parlamentario, con varios proyectos de ley que deben ser analizados y tratados en la instancia legislativa.
“Hoy reiniciamos los trabajos acá en el Senado en lo que va este año, hay temas urgentes e importantes, como el tema de la reforma y modernización de la Policía Nacional; la ley 5.777 garantizar el feminicidio, modificar si hace falta, pero no derogar; la ley de Hambre cero; servicio civil; el tema de las cárceles”, indicó en sus declaraciones a los medios de prensa en el Senado.
Podes leer: Peña da palada inicial a la construcción de viviendas sostenibles en Chacarita Alta
Samaniego indicó que el Senado ya pasó el receso parlamentario ocupándose de temas políticos, y con el reinicio de las actividades legislativas es urgente que el cuerpo colegiado trabaje en lo que la ciudadanía está esperando de sus parlamentarios. Agregó que el Senado debe dar señales de que se está ocupando de temas de interés social.
“El Senado tiene que dar señales de que se ocupa de los temas que a la ciudadanía le compete, no digo que la política no, pero no ocuparnos solamente de la política. Hagamos en forma paralela, pero ocupémonos de los temas urgentes que necesitamos desde el Senado dar señales”, apuntó.
Así mismo, indicó que particularmente se dedicó a interiorizarse en los proyectos que están pendientes en ser tratados y presentará sus perspectivas al momento de analizar estas iniciativas. “Estuve trabajando en el receso y para cada uno de estos temas voy a aportar y voy a hacer observaciones que requieran”, puntualizó.
Te puede interesar: Disidencia colorada acompañará reelección de Latorre en Diputados