El jefe de Estado, Santiago Peña, en compañía de la primera dama, Leticia Ocampos, participaron este lunes del inicio de la construcción de un total de 56 viviendas sostenibles destinadas a las familias del barrio Chacarita Alta, Asunción, con la finalidad de otorgarles mejores condiciones de vida y mayor bienestar. La entrega de las obras se prevé para el próximo mes de junio.
“Para que hoy estemos acá se requiere de determinación. Todo es una excusa, mientras se dice que no se puede, hay gente que está viviendo en una situación que no es la adecuada. Quiero pedir a la empresa adjudicataria que haga el trabajo lo más rápido posible. Me gustaría volver acá en un corto tiempo para ver la entrega de las primeras viviendas, para ver cómo los parques lineales en vez de ser un peligro se vuelvan una atracción para que los niños puedan jugar con tranquilidad y no con el riesgo que en una lluvia sean arrastrados por el raudal”, sostuvo el mandatario.
La construcción de las casas forman parte del Proyecto de Mejoramiento Integral del citado barrio y es ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat (MUVH), con recursos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“De corazón me lleno de satisfacción, estoy contento de poder compartir con ustedes y prometo no descansar hasta que todos los habitantes del barrio Ricardo Brugada tengan acceso a una vivienda diga”, puntualizó Peña.
Lea también: El espacio aéreo integra programa del Gobierno de seguridad para el desarrollo
El diseño de viviendas sostenibles fue desarrollado por la consultora Mos Architects y contó con la participación activa de las familias beneficiarias durante todo el proceso. En cuanto a la ubicación las mismas, serán relocalizadas en la zona de los cauces Antequera, Tacuary y México y serán construidas en bloque de hasta tres pisos de altura, teniendo en cuenta la conformación de cada familia.
A principios de este año, la comuna asuncena emitió la Resolución Res. N° 2 por la cual se prueban los planos y planillas del proyecto de construcción de conjuntos habitacionales, en los predios del Cauce México y Cause Antequera y Tacuarí.
Adicionalmente, se tiene la resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) N° 006/2024 que aprueba el ajuste del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, Urbanismo en Infraestructura Urbana.