El senador Dionisio Amarilla denunció que desde el oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Hugo Fleitas, se busca chantajear al gobierno de Santiago Peña con el objetivo lograr contratos y generar el ingreso de sus adherentes en puestos claves dentro del Estado.
“En su afán de repetir el modelo efrainista de extorsionarle al Gobierno para meterles en puestos claves a sus cercanos y para tener contratos con el Estado paraguayo montan en cólera y buscan instrumentar a los legisladores y nosotros no nos dejaremos aunque nos fusilen”, dijo Amarilla, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Las afirmaciones del parlamentario surgen tras su expulsión del partido opositor mediante una convención extraordinaria realizada este último domingo. Las causales para su desafiliación se centraron en haber acompañados los proyectos del Gobierno y por la pérdida de investidura de su excolega, la encuentrista Kattya González, denunciada por tráfico de influencias.
“No respetaron la medida cautelar del Tribunal Electoral que prohibía innovar y llevaron a tambor batiente una convención ilegal, arbitraria que se desarrolló con un espíritu de resentimiento, odio transpirado en su máxima expresión. Ellos usan al partido como medio para recaudar y es ahí donde existe con nosotros las sustanciales diferencias”, denunció.
“Reclamaremos nuestros derechos”
Asimismo, el senador Amarilla manifestó a Nación Media que recurrirá nuevamente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para lograr su reincorporación a la agrupación. Al igual que Amarilla, también fueron expulsados del PLRA sus colegas Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, electos en los comicios generales de abril de 2023.
“Nosotros vamos a hacer lo que la lógica impone, reclamar nuestros derechos conculcados. En mi caso voy a recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral, todavía no llegué a hablar con los otros colegas, hoy reinicia el periodo parlamentario, estaremos en contacto para ver si podemos hacer esto de manera conjunta”, afirmó.
“Hugo Fleitas (presidente del PLRA), desconoce la institucionalidad, su espíritu autoritario traspasó todas las fronteras, ni en la época de Stroessner se le prohibió escuchar a la gente la polca liberal y mucho menos hacer flamear la bandera liberal”, sentenció. Con la presencia de 360 convencionales de los 434 acreditados, se decidió aprobar la expulsión de los parlamentarios. Los convencionales decidieron expulsar por 20 años a los senadores Amarilla, Alvarenga Cabrera y López, prohibiendo, además, a cada uno de ellos la utilización de cualquier distintivo, entre símbolos, colores y polcas referente al PLRA.
Te puede interesar: Senador pide erradicar la corrupción policial en el Este