El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con embajadores del bloque de la Unión Europea, a quienes agradeció por asistir al encuentro, al tiempo de reafirmar la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay. El canciller nacional realizó esta convocatoria, atendiendo los últimos acontecimientos que se dieron en el ámbito diplomático, destacando la importancia de mantener buenas relaciones mediante mecanismos institucionales establecidos y la apertura del Ministerio de Relaciones Exteriores para cualquier situación planteada.

Agradeció el compromiso de la Unión Europea y Estados Unidos en el fortalecimiento de la democracia en Paraguay. Se comprometió a seguir consolidando la integración y cooperación con otros países en beneficio de los ciudadanos.

Le puede interesar: Noelia Cabrera: “Somos liberales hasta que la Justicia Electoral diga lo contrario”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asistieron a la reunión convocada por el canciller Ramírez el embajador de la Unión Europea, Javier García, así como los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; el de Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Alemania, Holger Scherf; y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos.

“Mantuvimos un diálogo franco y hemos explicado claramente de que en Paraguay está plenamente vigente el Estado de Derecho. La independencia de los poderes del Estado y las decisiones que se toman en cada ámbito con relación a los últimos eventos, remarcamos la necesidad de seguir manteniendo las buenas relaciones entre nuestros países, en la que el diálogo franco y abierto tiene que ser a través de los mecanismos institucionales tanto en el ámbito de las relaciones bilaterales, como en el marco de la promoción y protección de los Derechos Humanos”, expresó.

Asimismo, remarcó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra con las puertas abiertas para dialogar sobre cualquier situación que se plantee, que de acuerdo a la Convención de Viena todas las instituciones que representan, ya sea embajadas u organismos internacionales de los países, tienen un conducto para su relacionamiento a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nuestra relación con los países de la Unión Europea, hecho lo propio con el embajador de los Estados Unidos también, son excelentes. Además recibí de muy buena manera la expresión de compromiso de los representantes de los países en el que están dispuestos a seguir trabajando, cooperando y colaborando con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Agradeciendo a todos por asistir, vamos a seguir consolidando el proceso de integración y cooperación de todos los países para el beneficio de todos nuestros conciudadanos”, concluyó.

Siga informado con: Cruzada Nacional busca consolidarse como el partido aglutinador de la oposición

Dejanos tu comentario