En la Convención Nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se aprobó la expulsión del partido, por 20 años, de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Al respecto, el senador Líder Amarilla garantizó que el encuentro entre las máximas autoridades del partido se desarrolló siguiendo todos los parámetros legales requeridos.

Todo el proceso fue legal. Se aprobó la convención en una sesión del directorio, se convocó en conformidad a los artículos del estatuto, se les dio el derecho a la legítima defensa y se corrió el traslado para que vengan a defenderse; no es por mandato imperativo, sino por apartarse de la Constitución Nacional”, puntualizó el parlamentario al término de la convención.

Lea más: Convención del PLRA: deciden la expulsión de cuatro senadores por 20 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, oficializando la expulsión de Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Foto: Eduardo Velázquez

Esto en referencia a las expresiones del senador Dionisio Amarilla, quien catalogó el encuentro entre los convencionales como un proceso totalmente irregular e ilegal. Líder Amarilla puntualizó que los procesos se realizaron de manera precisa y siguiendo los delineamientos correspondientes, dando como resultado una decisión partidaria irrevocable, desde su punto de vista.

La Justicia Electoral permanentemente hace una intromisión en el Partido Liberal y eso no corresponde porque los partidos políticos tienen autonomía partidaria, lo cual es de rango constitucional. Vamos a ir a todos los organismos internacionales si la Justicia Electoral se vuelve a meter en las decisiones soberanas del PLRA”, manifestó Amarilla, teniendo en cuenta que el organismo electoral había emitido una resolución, instando al Partido Liberal a reponer a los senadores expulsados en su condición de afiliados.

La expulsión se aprobó con la presencia de 360 convencionales de los 434 acreditados. Ninguno de los afectados, entre Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, participaron del encuentro entre los convencionales, para recurrir a su derecho de defensa; aparte de la expulsión, también se prohíbe a los senadores mencionados la utilización de cualquier distintivo, entre símbolos, colores y polcas, referente al Partido Liberal.

Lea también: Convención liberal se desarrolla a las apuradas y con ausencia de varios sectores

Déjanos tus comentarios en Voiz