El diputado de Alto Paraná, Guillermo Rodríguez, presentará un proyecto de ley para modificar la extensión operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de incluir al departamento de Alto Paraná. La propuesta del parlamentario se da por la preocupante ola de delincuencia en ese departamento en las últimas semanas.

Rodríguez adelantó que, en la primera semana de este mes de marzo, al inicio de las actividades parlamentarias ya estará presentando el proyecto ante la Cámara Baja. Además, indicó que ya está conversando con sus pares para llevar adelante esta iniciativa.

Te puede interesar: Gobernadores de tres departamentos buscan definir delimitación de sus territorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrancando la semana voy a pulir lo último que se está trabajando sobre esto y a partir de ahí vamos a presentar oficialmente en mesa de entrada. Ya hemos conversado con algunos colegas, voy a trabajar fuertemente para lograr el consenso con los colegas, creo yo que puede ser una respuesta muy efectiva y por sobre todo eficaz a la hora de hablar de disminuir los índices de criminalidad en nuestro departamento”, expresó en entrevista para La Nación/Nación Media.

La propuesta del diputado es la modificación de la ley conformó la Fuerza de Tarea Conjunta, teniendo en cuenta que la normativa establece como área de despliegue los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. Con esta modificación plantea incluir al departamento de Alto Paraná como área de intervención de las fuerzas policial y militar.

“Recordemos de que la Fuerza de Tarea Conjunta es una unidad policial – militar, hoy mayormente conformado ya por militares, que operan en el norte del país bajo una ley que les permitió lo que era el estado de excepción, es por eso, que yo planteo extender el área de acción de la Fuerza de Tarea Conjunta hasta el departamento de Alto Paraná, sin que se tenga que hacer grandes modificaciones”, explicó.

Así mismo, sostuvo que ante la situación en que se encuentra este departamento, el despliegue de la FTC será el camino más rápido para paliar la alta criminalidad que se registra en esa zona del país. “Apunté a la FTC porque me parece un modelo sumamente eficaz en esa zona del país, y como es una ley que ya está, que data del 2015, lo que nosotros podemos hacer es extender el área de acción. Por eso creo que es el camino más sencillo y más eficaz para tener la fuerza militar – policial resguardando también nuestras calles.”, sentenció.

Diputado de Alto Paraná Guillermo Rodríguez. Foto: Archivo

Datos clave

- El departamento de Alto Paraná atraviesa un preocupante aumento de criminalidad en sus principales ciudades.

- 200 efectivos de la Policía Nacional se desplegaron para reforzar la seguridad en esa zona del país.

- El diputado Guillero Rodríguez plantea la extensión de área de operatividad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para incluir al departamento de Alto Paraná.

Podes leer: Existen dudas y apatía ante Convención liberal, afirman

Dejanos tu comentario