Desde el oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestaron que para este domingo 3 de marzo se aguarda la presencia de 3.000 dirigentes con el objetivo de ratificar la decisión de expulsar a 4 senadores de la principal nucleación opositora. Asimismo, comunicaron que la convención tendrá un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de efectivos de la Policía Nacional y privados para evitar hechos de violencia.
La información fue dada a conocer por el presidente de los azules, Hugo Fleitas quien encabeza el proceso de destitución de los legisladores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. Los disidentes son cuestionados por acompañar los proyectos del Ejecutivo y por la reciente destitución de la exsenadora Kattya González, denunciada por sus excolegas por tráfico de influencias.
“La Policía Nacional dará la seguridad a las afueras y la seguridad dentro del recinto será a través de una empresa que dotará personal. En una convención, el pueblo liberal es el que da la seguridad y habrá no menos de 3 mil personas. El debilitamiento o crisis del PLRA continuó por la decisión que tuvieron estos 4 senadores electos para representar a la ciudadanía y al partido, pero ellos tomaron otra decisión y se volvieron oficialistas”, sostuvo Fleitas.
Respaldo de 500 convencionales
Señaló que cuentan con el respaldo de un total de 500 de los 600 convencionales para concretar la desafiliación de sus correligionarios disidentes. “Nosotros estamos confiados que esa será mínimamente la participación y reflejará hoy el sentir del pueblo Liberal”, dijo Fleitas en una entrevista con la 1020 AM.
Asimismo, Fleitas siguió expresando que “el domingo por unanimidad los convencionales y dirigentes llevarán su voz de protesta y decidirán la sanción que plantea la conducción nacional. La cantidad de convencionales que mencioné garantizará la voz del pueblo liberal”.
Te puede interesar: Lilian Samaniego confirma su interés en la presidencia del Congreso Nacional