El grupo de los colorados independientes en la Cámara de Senadores, integrado por un total de siete parlamentarios, buscará lanzar un candidato de consenso para la presidencia del Congreso Nacional por el periodo 2024-2025. La renovación de la mesa directiva deberá realizarse en el mes de junio y su instalación será el 1 de julio con el fin de recibir el informe presidencial.

Sin embargo, una de sus integrantes, la senadora Lilian Samaniego ya confirmó su interés por encabezar el Poder Legislativo en reemplazo del oficialista Silvio “Beto” Ovelar. Por primera vez en serio quiero ser presidenta, fui la primera presidenta del Partido, la primera mujer en todos los cargos dentro del Partido Colorado. En el Senado llegué hasta la vicepresidencia y actualmente soy la primera mujer presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, sostuvo en una entrevista con la 1020 AM.

Samaniego alegó la existencia de un acuerdo establecido con el movimiento Honor Colorado en el inicio del presente periodo legislativo, consistente en que este año la presidencia del Congreso debe recaer en un colorado disidente. Añadió que el acuerdo incluso fue establecido con el jefe de Estado Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Digo que quiero ser la presidenta pero soy una persona de equipo, pertenezco al grupo de siete senadores, donde existen otros compañeros que también quieren ser pero nosotros vamos a tener un solo candidato o candidata de ese bloque de siete senadores”, afirmó.

Lea también: Sesión fracasada: Oposición presionó y ofreció presidencia del Senado

Los integrantes del denominado bloque G7 está conformado por Samaniego, Juan Afara, Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Óscar “Cachito” Salomón y Luis Pettengill. “Nosotros trabajamos en las internas del Partido Colorado en Fuerza Republicana y posteriormente ganaron Peña y Alliana en las elecciones nacionales, todos trabajamos para que la lista 1 salga ganador”, puntualizó.

No obstante, Samaniego ya inició conversaciones con algunos referentes del denominado Frente Democrático que aglutina a los partidos y movimientos de la oposición en busca de votos. “Yo quiero ser presidenta y voy a luchar para eso”, refirió.

Te puede interesar: Fleitas podría ser aprehendido en plena sesión de la Convención, por desacato

Dejanos tu comentario