Los diputados del Partido Colorado, Luis Latorre y Daniel Centurión, iniciaron negociaciones para la presidencia de la Cámara Baja periodo 2024-2025. Ambos dirigentes capitalinos mantuvieron este último jueves un encuentro con la finalidad de dar un corte definitivo a las disputas generadas por el cargo.
“Me visitó Latorre en mi domicilio, seguimos conversando de manera franca, fraterna. No nos cansaremos de dialogar. La conclusión vamos a comunicar oficialmente el día lunes y que estos días sirvan para reflexionar sobre la decisión que vamos a tomar y darle un corte a esto. Acá lo más importante es trabajar por una agenda país”, sostuvo Centurión.
Asimismo, dijo que el bloque abdista se mantendrá firme en pujar solo por la titularidad del estamento ya que no cuentan con el interés de ocupar las vicepresidencias. Agregó que son conscientes que Honor Colorado, movimiento que impulsa la reelección de Latorre cuenta con aproximadamente 50 votos.
Lea también: Lilian Samaniego confirma su interés en la presidencia del Congreso Nacional
Centurión busca ocupar la presidencia de Diputados reflotando un acuerdo establecido con el oficialismo durante el inicio del presente periodo parlamentario, consistente en mantener entre los dos movimientos una alternancia. “Esto pasa por una cuestión de voluntad, yo no seré torpe en persistir en algo irreal”, refirió a la 730 AM.
La puja por la titularidad de Diputados se concentra fuertemente en el bloque de los colorados, teniendo en cuenta que la oposición ni siquiera comenzó a establecer acuerdos. A partir del 2 de marzo de cada año hasta el 30 de junio es el plazo habilitado en el reglamento interno de la institución para la elección de la mesa directiva.