El grupo de senadores disidentes del Partido Colorado, el “G 7″, tampoco asistirá a la convocatoria de la sesión extraordinaria solicitada por el sector de los senadores de la oposición con el objetivo de “reponer” la banca a la exsenadora Kattya González, a quien le fue aplicada la sanción de pérdida de investidura el pasado 14 de febrero.
La senadora Lilian Samaniego sostuvo que el G 7 llegó al acuerdo de no asistir a la convocatoria para este jueves a las 16:00. “Cuando se realizó esta convocatoria, nos reunimos los siete y decidimos no participar de esta sesión”, adelantó a los medios de comunicación en el Senado.
Podes leer: Bachi: “Veo un Senado maduro que no cae en las propuestas de la oposición destructiva”
Samaniego sostuvo que el pedido del grupo de los senadores de la oposición se dio sin previa conversación. Asimismo, cuestionó que los mismos senadores que ahora plantean la reposición de la banca se retiraron de la sesión en la que se trataba la pérdida de investidura, donde también se planteó una salida intermedia, la suspensión sin goce de sueldo.
“Los senadores que hoy convocan a sesión extraordinaria no votaron la propuesta que hice en su momento, se levantaron y se retiraron de la sesión, posteriormente Kattya participó del juramento del senador suplente de su partido y después hizo una presentación ante la Corte Suprema. Una vez que está a instancia de la Justicia, la política debe esperar el veredicto de esa institución”, refirió la senadora.
Por otra parte, indicó además que el tema ya se encuentra en la máxima instancia judicial, ya que la propia afectada, en este caso Kattya González, presentó una acción de inconstitucionalidad por lo que se debe aguardar lo que la justicia resuelva. Agregó que esta convocatoria parece más una preparatoria de la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se desarrollará este fin de semana.
“Para mí esta convocatoria es a destiempo, genera desinformación, pareciera más una sesión preparatoria a la convención del Partido Liberal y ahí nosotros ya no entramos. Con base en la información que tenemos algunas negociaciones estaban haciendo con algunos senadores de ese partido. Ella que es la afectada recurrió a la Corte, entonces hay que esperar el veredicto”, sentenció.