Mediante una conferencia de prensa, la senadora Esperanza Martínez, quien ofició de vocera del bloque autodenominado Frente Democrático, informó que solicitaron la desconvocatoria de la sesión extraordinaria, atendiendo a que finalmente se dieron cuenta que no tendrían el quórum correspondiente para dar inicio a la sesión.

Ante esto, manifestó que se dio aviso a los 45 legisladores que conforman la Cámara Alta. “Nosotros hoy no tenemos los 23 votos para hacer la sesión, pero queremos manifestarle a la ciudadanía que la causa política de la recuperación de la institucionalidad democrática en el Congreso y la República sigue siendo el motivo principal que nos une en la bancada Democrática”, comentó.

Le puede interesar: Opositores desconvocan la sesión, pasando por encima del reglamento, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ovelar intentó persuadir

En cumplimiento del compromiso ya asumido, el presidente del Senado Silvio Ovelar se presentó puntualmente a las 16:00 en la sala de sesiones, donde recibió la nota de la bancada opositora. Al respecto, explicó que el compromiso que asumió con la senadora Esperanza Martínez es que abriría la sesión extraordinaria y que luego se retiraría. Mencionó que considera que el pedido de desconvocatoria tiene el mismo efecto que levantar la sesión.

Ovelar explicó que desde la mañana trató de ser persuasivo con sus colegas de la oposición, señalándoles que no iban a tener quórum. Pero, lamentó que recién pasadas las 15:00 reconocieran que no tenían el apoyo de sus pares.

Con mis años de experiencia, cuando uno percibe, porque yo traté de ser persuasivo con los colegas de la oposición, diciéndoles desde esta mañana que no tendrían más de 15 senadores en sala de sesión. No se burlaron de mí, se burlaron ellos mismos, creyendo que tendrían los 23 votos. Entonces, yo tengo mi característica, yo soy sincero y digo todo lo que siento, muchas veces meto la pata hasta el fondo, pero digo lo que siento. Intenté persuadirles a los compañeros que les advertía que era este el escenario. Por lo visto recién a las 15:35 minutos se dieron cuenta de sus números y me solicitaron la desconvocatoria”, comentó.

Siga informado con: Histórico: Alicia Pucheta es la primera mujer elegida para ocupar el cargo de presidenta del JEM

Dejanos tu comentario