El senador Basilio “Bachi” Núñez dijo que el movimiento Honor Colorado, junto con algunos referentes de la oposición, lograron imponer en la Cámara Alta una madurez política para la construcción de una agenda que priorice los grandes temas nacionales. El dirigente político anunció también que impulsarán la reglamentación del artículo 201 de la Carta Magna con la finalidad de evitar que los parlamentarios sean perseguidos por el sentido sus votos.
“Veo un Senado maduro en el sentido de no caer en las propuestas de la oposición destructiva, tenemos que reconocer que hay un sector de la oposición constructiva que entiende el momento en que vive el país”, sostuvo en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Asimismo, el parlamentario siguió sosteniendo que es necesario consolidar con el bloque de los calificados opositores independientes “una hoja de ruta” que acompañen las políticas públicas impulsadas por el gobierno del mandatario Santiago Peña. “Hay un sector de la oposición que de alguna forma está apostando a no jugar al electoralismo barato y la confrontación”, dijo.
Lea también: Frente Democrático apunta a instalar una “anarquía organizada”, denuncia senador
Propuesta de reglamentación
Por otra parte, anunció que junto con el citado bloque trabajarán en la reglamentación del articulado referente a la pérdida de investidura con el objetivo de que los congresistas no sean perseguidos por sus partidos o movimientos por el sentido de sus votos.
“Vamos a reglamentar por ley el artículo 201, a ningún legislador se le puede echar por el sentido de sus votos, para que las instituciones y los partidos políticos respeten a sus legisladores. Esto se trabajará en una bicameral. Mediante esto no se entrará a responder a las agendas europeas, de corporaciones, mediáticas, instaladas por los medios de comunicación, que tienen periodistas militantes” afirmó.
La propuesta surge tras la decisión de un bloque del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de expulsar de sus filas a 4 senadores que acompañaron la destitución de la exsenadora Kattya González. “Hay un sector que se autodenomina Frente Democrático, pero el Partido Liberal echa a sus legisladores a pesar de que no existe el mandato imperativo”, cuestionó.