El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la solicitud realizada por la coordinadora de intendentes que urgen la realización de nuevas elecciones internas para el 2025 con la finalidad de apuntar a la modernización y el fortalecimiento de la principal nucleación de oposición en Paraguay, rumbo a los comicios municipales del 2026.

“Yo aclaro que el planteamiento de desdoblar las elecciones internas de las municipales fue de mi parte a la coordinadora de intendentes, fue consensuado. Yo no estoy atornillado y apegado al cargo”, sostuvo Fleitas, este miércoles, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes partidarias, el requerimiento de los jefes comunales surge por la pérdida de confianza en la gestión de Fleitas, cuyo mandato se extiende hasta el 2026, tras concretarse en agosto pasado la destitución de Efraín Alegre, mediante una convención. Los mismos no compartirían las recientes acciones impulsadas por Fleitas y su entorno político en haber expulsado de las filas del PLRA a los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le sacamos a un presidente autoritario que nos llevó a una senda de derrotas y debilitamiento y ahora el pueblo liberal tendrá la posibilidad de sancionar a estos 4 senadores por su conducta o determinar si están en la senda correcta. El PLRA está dando señales claras de una reconversión necesaria, estamos tomando las acciones necesarias para recuperar la credibilidad”, indicó Fleitas a través de Nación Media.

Lea también: Federación Nacional Campesina anuncia marcha en Asunción el 20 y 21 de marzo

Denunciado ante Fiscalía

Fleitas también se refirió sobre la denuncia realizada en su contra por el grupo de legisladores ante la Fiscalía por desacato bajo el argumento de que hizo caso omiso a la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que determinó la reposición de los liberales disidentes en su condición de afiliados.

Argumentan que a pesar del posicionamiento del órgano electoral, Fleitas y los miembros del directorio del Partido Liberal no consideraron dicha disposición, convocando a una convención partidaria para el domingo 3 de marzo, con el objetivo de votar por la ratificación o rectificación de la expulsión de dichos senadores.

Es una demostración de desesperación que tiene Amarilla y los otros 3 senadores para que sus conductas no sean sometidas a consideración del pueblo liberal. Esta denuncia no tiene ni pie ni cabeza y supongo que será desestimada por la Fiscalía”, refirió el titular del PLRA al canal GEN.

La medida cautelar decía no innovar el padrón partidario, es decir que no sean incluidos, pero uno entrando en los registros del partido siguen estando en el padrón. Lo que decidió el directorio por una mayoría abrumadora de suspenderlos como afiliados del partido de ninguna forma puede afectar o prohibir una convocatoria de la convención”, puntualizó el exgobernador de Cordillera.

Te puede interesar: Presidencia se desmarca de postura de ministro del MAG y éste pide disculpas

Dejanos tu comentario