El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, recibió a autoridades de Concepción: la gobernadora del departamento, Liz Meza, y el intendente de la ciudad de Concepción, Bernardo Villalba. El segundo al mando debatió con los representantes sobre los futuros proyectos que pueden ser potenciados en el territorio, aparte de conversar acerca del inicio del repavimentado de la ruta Concepción-Pozo Colorado.
“Ya estamos en conversaciones con la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión, acerca de los tramos faltantes. Concepción prácticamente se encontraba en emergencia en lo que refiere a obras viales, educación, sin mencionar otras áreas, pero actualmente vemos a autoridades muy comprometidas, por lo cual se da fe de lo que se puede hacer si se apuesta por una buena gestión”, expresó Meza al término de la reunión.
Lea más: La convención de ANR será una gran fiesta partidaria, adelanta Fernando Ayala
Habló así de los avances que han podido ser priorizados, a través del apoyo del Gobierno nacional, sin dejar de apuntar a los proyectos que también deben ser analizados, como lo relacionado al área de salud. Destacó los planes puestos en ejecución y la cantidad de trabajos planificada por el Gobierno para este año.
“Solo en estos meses, hemos ayudado a refaccionar y poner en mejores condiciones 17 escuelas del departamento. Además, por primera vez, después de largos años, se está observando un trabajo interdisciplinario entre la Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas y cada uno de los municipios, para avanzar en lo referente a los caminos vecinales y caminos de todo tiempo”, puntualizó la gobernadora.
En lo referente al sector de la educación, precisamente en torno a la alimentación escolar, aseveró estar expectante ante las modificaciones a ser planteadas en el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, para ejecutar de una manera más amplia la cobertura en las instituciones educativas. “En Concepción ya estaremos en condiciones para continuar con nuestros trabajos, aparte de ir incorporando a más escuelas, priorizando el control, lo cual es fundamental”, señaló.
Lea también: Rubén Rubín apunta a una Mesa Directiva plural y consensuada