El pro tesorero y miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Fernando Ayala, se refirió a los preparativos con miras a la próxima Convención Nacional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), fijada para el domingo 9 de marzo, asegurando que será una gran fiesta partidaria. Indicó que los temas a ser tratados por los convencionales ya están establecidos en el orden del día.
Consultado sobre los cuestionamientos de la posibilidad de la reforma o enmienda constitucional, Ayala aclaró que no existe intención alguna de tratar este tema, ya que no fue planteado por ningún correligionario, ni dirigente y que esto surge desde la oposición que busca generar confusión a la gente.
Indicó que la convocatoria es ordinaria, donde la participación de los convencionales es obligatoria, allí se tratarán: la aprobación de balance, la memoria del partido, la conformación de los tribunales partidarios, es decir el Tribunal de Conducta y el Tribunal Electoral Partidario.
“Esto se está preparando para convertirlo en una gran fiesta partidaria. Eso de la enmienda de la Constitución Nacional no existe, no sé de dónde sacaron, en todo el entorno partidario yo no he escuchando a ningún dirigente partidario que se haya referido a ese tema. Creo que nuestros amigos de la oposición hacen esto para confundir al electorado, y la gente no está analizando de que la convención tiene temas específicos, y no existe ninguna posibilidad de tratar la enmienda”, enfatizó.
No hay división
Por otra parte, Ayala se refirió a ciertos rumores de división interna dentro del Movimiento Honor Colorado, a lo que se refirió enfatizando que no hay la más mínima posibilidad de crear una división dentro del bloque. “Creo que esa es otra intención de ellos (los opositores) de dividir este equipo poderoso que es Honor Colorado”, enfatizó.
Recordó que el Ejecutivo está encabezado por un miembro del movimiento Honor Colorado, en el Congreso se cuenta con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, sumado a que el presidente de la ANR que está dando vida a la institución. “Tiene que venir al partido para ver cómo la Junta de Gobierno se mueve, las diferentes actividades que se están desarrollando acá adentro, así como la atención al correligionario. Las puertas del presidente siempre están abiertas y recibe a muchísima gente, todos los días que está por acá en su oficina. Entonces, no existe la más mínima posibilidad de crear una división dentro de Honor Colorado” sentenció.
Le puede interesar: Peña afianza nexos con más inversores que apuesten a Paraguay