Los funcionarios de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Tatiana Cesario y Adrián Bogado, representaron al Ministerio Público del Paraguay en el evento denominado “6th Digital Security Challenge” organizado por la dirección de cibercrimen de Interpol bajo el lema “Reduciendo el impacto global del cibercrimen y protegiendo comunidades para un mundo más seguro”.

El evento se llevó a cabo del 19 al 23 de febrero último en la ciudad de Cebú, Filipinas, y consistió en una competencia de hacking (conjunto de técnicas a través de las cuales se accede a un sistema informático vulnerando las medidas de seguridad establecidas) entre grupos representados por profesionales de varios países bajo la modalidad de captura de banderas.

Le puede interesar: Compensación por desaparición de Saltos: legisladores abogan por un amplio abordaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada reto consistía en la investigación de casos cuya correcta resolución arrojaba una bandera representada por un código que debía ser introducido en la plataforma y así acumular puntos. El equipo liderado por la funcionaria Cesario obtuvo el tercer lugar en la competencia y la medalla de bronce, mientras que el equipo del funcionario Adrián Bogado logró posicionarse en el cuarto lugar.

El encuentro significó el fortalecimiento de capacidades en entornos de seguridad informática y consolidó lazos para la cooperación internacional entre representantes de cada país.

Siga informado con: Fuera del Frente Democrático, Payo y Prieto negocian alianzas para futuras elecciones

Dejanos tu comentario