La Asociación de Víctimas del Stronismo emitió un comunicado conjunto, a través del cual expresó su rechazo hacia la utilización del nombre de la asociación en movilizaciones realizadas a favor de la exsenadora Kattya González. El comunicado fue aprobado por los firmantes, que cuentan con personería jurídica y han constituido la organización, conformada por grupos campesinos.
“No queremos que sigan utilizando nuestro nombre para cuestiones netamente políticas y en las que no estamos involucrados. No participamos en ninguna manifestación a favor de Kattya González y prohibimos que nos sigan involucrando con esas movilizaciones”, sentenció la presidenta de la asociación, Rosa López Villalba en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea más: Esperanza Martínez apunta a un necesario cambio institucional del sistema de salud
Manifestó además que las diversas asociaciones se movilizan bajo otros intereses, completamente ajenos a las acciones realizadas a favor de la exsenadora González. Uno de ellos es la solicitud de contar con un nuevo defensor del Pueblo, con mayor experiencia en derechos humanos; puntualizó que el exdefensor, Miguel Godoy, fue sacado del cargo luego de una intensa campaña elaborada por la ahora exparlamentaria.
“Por eso no acompañamos su causa, sin mencionar que en todos sus años de gestión, nunca presentó algún tipo de proyecto a favor de grupos campesinos, ni siquiera conoce la realidad del sector. Nuestra organización se siente sumamente agraviada porque se ha usado nuestro nombre, sin nuestro consentimiento y para una causa que no compartimos”, subrayó López.
Lea también: Senador aclara que no planteó candidatura a presidencia del Senado
Parte del comunicado emitido, para expresar el rechazo hacia la utilización del nombre de la asociación, expresa que la sangre de cientos de familiares de la asociación se ha derramado para devolver la democracia al Paraguay, y no así para apoyar a la protagonista de un show constante, como lo es Kattya González, junto a la senadora Celeste Amarilla.
“Ellas nunca nos recibieron ni escucharon nuestras penurias y bajo ningún sentido vamos a salir a las calles ni vamos a apoyar a la dictadura del griterío. Quienes usan nuestro nombre esperemos que sepan que está absolutamente prohibido; si vamos a salir a las calles, podremos salir 10 mil personas, pero en contra de la parlamentaria y la exlegisladora”, remarcó.