“La enmienda no se tocará en la convención del Partido Colorado”, sostuvo el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, echando por tierra la campaña que pretenden instalar algunos referentes de la oposición, del abdismo y medios de comunicación afines. Con esto, los mencionados sectores buscan generar un ambiente de crispación en la ciudadanía.

Quieren instalar este tema de la reelección, de la enmienda, de que queremos tratar esto en la próxima convención del Partido Colorado. Es una mentira, ni siquiera está en el orden del día de la convención, no está ni siquiera en nuestro interés”, manifestó en entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La con­vención general ordinaria de la nucleación tradicional se encuentra prevista para el próximo 9 de marzo. Esta convocatoria tiene como objetivo principal regularizar el nombramiento de algunas autoridades partidarias y renovar los mandatos de entes autónomos partidarios como el Tribunal de Conducta, Tribunal Electoral Independiente y los síndicos, cuyos mandatos ya expiraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La enmienda no es algo que nosotros queramos instalar, no se tocará en la convención. Aparte, la convención no puede decidir si habrá o no enmienda, o si se discutirá o no. Estos temas ni siquiera lo debatimos o hablamos, ni cuando estamos en rondas de tereré con el presidente, o el presidente del Partido Colorado”, comentó.

Lea también: Intromisión en asuntos internos: “El canciller convocará a una reunión”, asegura Pedro Alliana

La campaña sobre la supuesta intención del oficialismo de impulsar un proyecto de reelección presidencial cobró mayor fuerza tras concretarse la destitución de la exsenadora encuentrista Kattya González, mediante la pérdida de investidura.

Los opositores consideran la situación como un atropello a la democracia y la institucionalidad, y alegan que, desde el oficialismo, con sus aliados circunstanciales, buscan silenciarlos. Indicaron, a la vez, que el siguiente paso será impulsar la reelección presidencial mediante las “mayorías”.

Esto es algo que los medios de comunicación quieren instalar para traer de vuelta malestar, zozobra dentro de la ciudadanía y para que después de vuelta terminada la convención quiera decir que el movimiento Honor Colorado volvió a recular, que tenemos miedo a estos medios, cosa que no es ni será así”, sentenció.


Dejanos tu comentario