Los directores de los entes binacionales Yacyretá e Itaipú, Luis Benítez y Justo Zacarías, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Félix Ortellado, para coordinar acciones que contribuyan a resolver urgencias sanitarias.
El trabajo interinstitucional que se llevará adelante, pretende dar respuesta rápida a las necesidades más urgentes que surjan en el área de la salud. Para ello, ambos titulares de las binacionales instalaron líneas de trabajo que priorizarán para materializar los objetivos planteados; destacaron en este sentido los trabajos colectivos a ser elaborados entre diversas entidades para responder a carencias centrales.
Lea más: Ejecutivo y autoridades de Canindeyú acuerdan mesa de diálogo sobre plan “Hambre Cero”
Ortellado, al término del encuentro, manifestó que la iniciativa responde a un requerimiento del presidente de la República, Santiago Peña, quien pidió aunar esfuerzos para acudir a las exigencias y requerimientos de las personas que estén necesitando una asistencia rápida. “Lo que pretendemos es descomprimir las carencias que surgen en el sector”, señaló.
Citó como ejemplo, casos de cirugías de alta complejidad, para las cuales, por su alto costo, los pacientes piden ayuda al sector gubernamental. En este sentido, las cooperaciones entre las diferentes instituciones podrán interpretarse también como una herramienta clave de ayuda estratégica para el Ministerio de Salud, que en la mayoría de los casos no puede responder a la mayoría de las necesidades sanitarias.
El director de la Diben acotó que esta fue una primera reunión y a partir de ahora los equipos técnicos de todas las instituciones involucradas trabajarán en la elaboración de un plan de acción efectivo y sostenible. Se buscará mantener otras mesas de trabajo para analizar el seguimiento de la coordinación conjunta, así como la efectividad del plan.
Lea también: Víctimas del stronismo prohíben ser involucradas en manifestaciones por Kattya González