El senador colorado, Basilio Núñez, aclaró este lunes que su intención no es precisamente derogar toda la Ley 5777 de “Protección Integral de las Mujeres”, sino que plantear modificaciones a algunos de sus artículos que considera son inconstitucionales. Agregó además que está abierto a escuchar todas las inquietudes al respecto.

El legislador, líder de la bancada A del Partido Colorado, mantuvo una charla con varios trabajadores de prensa que le realizaron una serie de consultas, entre ellas los cuestionamientos al anuncio que realizó días atrás sobre la propuesta de derogación de la citada legislación vigente. Indicó que hace como un mes ya había preanunciado ante la Comisión Permanente que esta legislación es inconstitucional.

Le puede interesar: Senador califica de “oposición dictatorial” por expulsión de senadores del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entonces, a través de mis redes sociales propuse la derogación de esta ley, pero también aclarando que todos los artículos que sean beneficiosos para la protección integral de todo tipo de violencia contra la mujer se mantenga. O en todo caso, viceversa sacar aquellos artículos inconstitucionales”, explicó.

Mencionó además que está dispuestos y abierto a escuchar todas las sugerencias de organizaciones, colegas, pero está claro que no puede seguir vigente una legislación que haciendo un análisis de su aplicación se debe tener en cuenta qué beneficios trajo a la mujer la vigencia de esta normativa.

“Estaba mirando estadísticas, creo que en el 2016 tuvimos 43 feminicidios, después cuando se promulga la ley y entra en vigencia, aumentó la cantidad de feminicidios. Entonces, algo se está haciendo mal. Algo está mal, no digo que la ley, pero veamos entonces cómo podemos mejorar y sacamos los artículos inconstitucionales”, acotó.

En otro momento, señaló que analizando esta Ley 5777, encontró que otorgó ciertas facilidades a la mujer, pero eso no significó la disminución de la violencia contra la mujer, el feminicidio.

“Esas facilidades son que una mujer puede ir a denunciar en las Codenis, en el Ministerio de la Mujer, en cualquier entidad estatal. En cambio el hombre una vez denunciado no puede hacerlo solo, sino que debe tener el patrocinio de un abogado. Entonces, no es apurarse a presentar la derogación si no a escuchar ahora que se inicia la actividad parlamentaria y finalmente sacar algo que sea verdaderamente positivo”, concluyó.

Siga informado con: La enmienda es campaña de los medios y la oposición para “crear zozobra” afirma Alliana


Déjanos tus comentarios en Voiz