La senadora Celeste Amarilla expresó su postura a favor de adelantar las elecciones internas partidarias para la renovación de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esta propuesta había sido presentada por los intendentes liberales, a fin de que la Convención Nacional modifique el estatuto partidario y de esa manera adelantar las elecciones internas.
Amarilla indicó que el partido se encuentra en una gran crisis interna y que es incierto hasta dónde pueda aguantar el partido. “No sabemos a dónde más vamos a llegar, o cuánto más vamos a caer. La verdad que es preocupante. (…) Pero hay que decir también que este partido se ha levantado muchas veces de la nada, de las cenizas, así que no todo está perdido”, manifestó en entrevista a la 1020 AM.
Leé también: Dionisio Amarilla adelanta que sesión del Directorio podría ser invalidada
El Directorio Partidario resolvió realizar la Convención el próximo domingo 3 de marzo, donde se pondrá a consideración la expulsión de cuatro senadores, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga; además de tratar el pedido de adelantar las elecciones internas.
“La Convención puede tomar decisiones importantes, por ejemplo, adelantar las elecciones, elegir un presidente que tenga legitimidad y legalidad, nosotros estamos bajo el mando de un vicepresidente que, si bien fue electo legítimo, y además legal en su momento, no tiene el consenso de todos, lo que le hace más débil. Quizá adelantar las elecciones, que salgan los candidatos a pugnar”, apuntó la senadora.
Te puede interesar: Experto en aeronáutica desmonta publicación de Abc sobre tucanos
Por otra parte, reafirmó su postura de que el PLRA ya no debe presentar una candidatura presidencial para las elecciones nacionales del 2028. “Espero que una elección limpia, legítima nos dé un presidente que pueda conducir, por un lado. Por otro lado, hay que administrar las próximas elecciones, es necesario tomar decisiones certeras y correctas con respecto a la participación en las próximas elecciones”, sentenció.
Agregó que el partido se debe enfocar en recuperar las bases, gobernaciones y ocupar más espacios en el legislativo. “Me mantengo en mi postura de no presentar candidatura presidencial, eso va ser un error y un daño enorme al partido. Establecer las bases, fortalecer las gobernaciones, fortalecer el legislativo y preparar líderes jóvenes que luego tenga un consenso, que últimamente no se ha tenido”, puntualizó.