Desde la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezada por Hugo Fleitas, nuevamente se volvió a aplazar la sesión extraordinaria del Directorio para este viernes a las 16:00. En el orden del día figura la solicitud que es realizada por la coordinadora de intendentes, quienes exigen adelantar las elecciones internas para el 2025 con el fin de remover al exgobernador de Cordillera del máximo cargo.

El mandato de Fleitas debe finalizar en el 2026, tras la destitución de Efraín Alegre de la titularidad en agosto pasado, sin embargo algunos jefes comunales y dirigentes de movimientos internos como el movimiento Diálogo Azul, liderado por el senador Dionisio Amarilla, buscan apartarlo bajo el argumento de la pérdida de confianza hacia su gestión.

Lea también: Canciller sobre Itaipú: “Hay un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos resaltantes es el establecimiento de una fecha y lugar para una convención con el fin de ratificar la expulsión de Amarilla y otros tres senadores, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga de Ortega. El planteamiento es impulsado principalmente por Fleitas y su entorno político.

Ambos temas generan fuertes roces dentro de la principal nucleación de oposición. Inicialmente el Directorio debió sesionar el pasado miércoles 21 de febrero, pero a raíz de supuestos problemas de conexión a internet fue suspendido. Nuevamente los azules intentaron sesionar este último jueves, pero el encuentro fue postergado de vuelta por incidentes de violencia. Tras los sucesos registrados, la presidencia del PLRA fijó inicialmente una nueva reunión virtual para este viernes a las 10:00, pero finalmente fue postergado para el horario de las 16:00.

Te puede interesar: Abdismo sin capacidad de negociación: “Hoy es la fuerza minoritaria en Diputados”, afirma Meza

La convocatoria de la sesión ordinaria del directorio liberal fue fijada finalmente para este viernes a las 16:00. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario