Tras un cuarto intento, finalmente este viernes a las 18:00 se realizó la sesión extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se aprobó la realización de una Convención Extraordinaria para el 3 de marzo, con el objetivo de tratar el pedido de expulsión de cuatro senadores liberales: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.
La propuesta, mocionada por el exsenador y dirigente, Miguel Abdón Saguier, fue aprobada por 29 miembros del directorio, registrándose además cinco abstenciones y 13 votos a favor de la moción del senador Dionisio Amarilla, quien planteó la realización de la convención en 30 días, para una mejor organización del encuentro, así como también para la definición de los temas del orden del día.
Lea más: Iniciaron las obras de reparación en el Hospital Nacional de Itauguá
La convención solicitada se llevará a cabo para tratar, el pedido de expulsión de los senadores ya mencionados, pidiendo que dicha desafiliación se extienda durante 20 años. El directorio ya había resuelto la expulsión de los legisladores; al respecto se pronunció la Justicia Electoral, rechazando dicha disposición y exigiendo la reposición de los legisladores en su condición de afiliados.
“Participamos poco más de 40 miembros del directorio y la decisión ya está tomada. La convención se realizará en el Rowing Club para tratar dos puntos: primero, redefinir la línea de oposición que debe tomar el partido, debatiendo además sobre la necesidad de la unidad de la oposición paraguaya y como segundo punto se someterá a consideración de los convencionales la expulsión de los cuatro senadores”, refirió el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, al término de la sesión.
Con respecto al desdoblamiento de las elecciones para elegir al nuevo directorio y el adelantamiento de las elecciones internas para la selección de los próximos representantes para las municipales, Fleitas refirió que dicha propuesta será analizada en la próxima sesión del directorio. Esta sesión se llevó a cabo de manera virtual y tras un cuarto intento, atendiendo a la serie de incidentes desarrollados en la sede del PLRA, impidiendo la realización normal del encuentro.
Lea también: Apoderada del PLRA lamenta guerra interna, por culpa de exsenadora “antiliberal”