El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lado paraguayo, Luis Benítez, celebró que el gobierno de Argentina ya designó al nuevo director de la hidroeléctrica, Alfonso Peña. Benítez indicó que con la confirmación de Peña en la dirección del lado argentino ya se podrá avanzar en los temas y proyectos pendientes entre ambos países, en lo que tiene que ver con la binacional.

“Hoy me llamó el señor Alfonso Peña a confirmarme que ya tiene decreto, por fin, nosotros ya nos hemos reunido en varias ocasiones, pero como no estaba oficializado no se podía firmar nada, no se podía avanzar, a partir de anoche ya tiene decreto, y ya estamos fijando una reunión para la próxima semana para tocar todos los temas, sobre todo el tema financiero que interesa mucho para el funcionamiento de nuestra institución”, refirió el director paraguayo en entrevista para la 1020 AM.

Te puede interesar: Peña inaugura tomógrafo de última generación en Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez contó que ya se estaban realizando reuniones constantes con Peña, sin embargo, como no había sido oficializado no se podía avanzar en las conversaciones de manera oficial. Agregó que la primera reunión oficial se estaría dando entre el martes o miércoles de la próxima semana, donde se estaría instalando una mesa de trabajo entre ambas direcciones.

“Entendemos que la situación de Argentina es bastante complicada, pero la situación de la entidad también es complicada, entonces tenemos que hacer una mesa de trabajo, nosotros ya estamos totalmente preparados para esa reunión, me tienen que confirmar”, indicó el director del lado paraguayo.

Uno de los principales puntos que se estará tratando es la situación financiera de la hidroeléctrica, además de las obras de Aña Cuá. “Va volver a Ayolas y vamos a tener una reunión ya de trabajo exclusivamente con el tema financiero y también los demás procesos que tenemos, como es el caso Aña Cuá que está sin definirse, hay un reclamo de más recursos por parte de la empresa, todos esos temas que tenemos que abordar y con el director creo que ya podemos avanzar sobre eso”, sentenció.

Otro de los temas que debe avanzar es la deuda de Argentina con la entidad, que se encuentra pendiente. “Tenemos varias deudas, nosotros desde que hemos asumido hemos recibido la mitad de lo que se venía recibiendo, empeoró eso después de las elecciones de octubre, noviembre y diciembre prácticamente no recibimos, pero estamos llegando a este momento y tenemos muchas esperanzas que esto pueda mejorar con el nuevo director”, expresó Benítez.

Aún queda pendiente la designación de los consejeros del lado argentino, mientras tanto el director paraguayo sostuvo que con la designación de su par argentino ya se puede ir avanzando en las conversaciones.

Leé también: Inversión en aviones contribuirá a la seguridad del desarrollo económico, afirma Rachid

Dejanos tu comentario