La apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, se refirió acerca de los hechos de violencia registrados en la sesión extraordinaria de la nucleación política, remarcando que todo consistió en una planificación elaborada por el presidente del partido, Hugo Fleitas, y su equipo. Refirió que la guerra interna en el partido se recrudece a causa de las opiniones divididas en torno a la destitución de la exsenadora Kattya González, a quien tildó como “antiliberal”.

“Le habíamos dicho a Fleitas que nosotros estábamos hartos de las guerras dentro del partido, que no tienen sentido y ni siquiera nos corresponden. La senadora que fue destituida ni siquiera es del partido y de hecho odia al PLRA, pero nos encontramos en otro triste episodio de guerra en la nucleación, ahora por este hecho”, remarcó Vázquez para el programa “Tarde de perros”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Peña participará del Mobile World Congress en Barcelona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la escalada de incidentes se ha visto luego de la defensa irrevocable que el sector del presidente del PLRA ha elegido brindar a la exsenadora González, cuando ésta ni siquiera trabajó por el partido. Lamentó el enfoque autoritario con el cual se presenta Fleitas con su “séquito de leales”, puntualizando que ni siquiera había permitido el debate suficiente sobre los temas a ser tratados en la sesión, dando el uso de la palabra únicamente a su propio grupo de operadores.

“Incidentaron por temor al voto. Recibimos el apoyo y acompañamiento de dirigentes de diferentes puntos del país para la sesión del Directorio de anoche, pero desde un principio el equipo del presidente del PLRA nos impidió el paso y posteriormente se dio inicio a los primeros incidentes de la noche”, afirmó la dirigente liberal, haciendo referencia al pavor del titular del PLRA por no contar con el suficiente acompañamiento en la sesión realizada.

Vázquez manifestó que la línea del titular del Partido Liberal se caracteriza por la falta de liderazgo, de conducción y nulos ánimos por unificar a los dirigentes del partido. Catalogó además a Fleitas como un “simple presidente de la transición”, restando importancia real a su presidencia, afirmando que se olvida del objetivo por el cual fue apoyado para suplir al expresidente del PLRA, Efraín Alegre: colaborar únicamente para la construcción de un nuevo Directorio en la nucleación.

Lea más: Cuestionan al titular del PLRA por defender a exlegisladora que no trabajó por el partido

Dejanos tu comentario