“La medida de la Justicia Electoral confirma la existencia de la democracia en el Paraguay”, dijo el senador Dionisio Amarilla, tras lograr su reincorporación como afiliado en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezado por Hugo Fleitas, que decidió expulsar a cuatro legisladores, incluyendo a Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, por haber apoyado la pérdida de investidura de la encuentrista Kattya González, denunciada por tráfico de influencias.
“Existe una democracia que quieren descolorar, desfigurar algunos autores, pero de ninguna manera está en riesgo, en zozobra, es apenas una actitud delirante de algunos que buscan desestabilizar este proceso de reformas que acompañamos los legisladores que no somos del signo de gobierno, pero no estamos dispuestos a postergar el futuro de las generaciones venideras, sencillamente porque se mal entiende el concepto de oposición con el de contrera”, sostuvo Amarilla en una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
La resolución del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, también favorece a sus colegas Hermelinda Alvarenga de Ortega, Édgar López y Noelia Cabrera. Los legisladores habían sido expulsados del principal partido de oposición el pasado 13 de febrero por acompañar los proyectos del Ejecutivo y no mantener una línea de oposición, de acuerdo a las afirmaciones esgrimidas por el titular de los liberales, Hugo Fleitas.
“Nosotros reivindicamos nuestra condición de afiliados del PLRA, estamos comprometidos con los principios, las libertades, con la necesidad de crear políticas públicas que traigan el desarrollo de la nación, pero no estamos en condiciones de tolerar una dictadura que se ha instalado dentro del partido, producto de una componenda que tiene a medios de comunicación como aliados, a una persona huérfana de acompañamiento popular que no quiere escuchar la voz de los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico”, sentenció Amarilla a través de Nación Media.
Lea también: Yamy Nal denunció a colegas y miembros de Cruzada Nacional por coacción y amenazas
Otro de los principales motivos del directorio liberal que fueron causales para expulsarlos del padrón liberal fue por haber acompañado la destitución de la exsenadora Kattya González, mediante la pérdida de investidura. La representante del Partido Encuentro Nacional (PEN) había sido denunciada por tráfico de influencias, entre otras presuntas irregularidades.
“Congratulamos al Tribunal Electoral por habernos devuelto nuestra condición de afiliados. Personas marginales que han pasado de ser las amantes a potentadas económicas, vendiendo meriendas de cuarta a las escuelas y chicos en el interior del país, jamás podrán hacer que nosotros claudiquemos en nuestras convicciones”, refirió el senador liberal al canal GEN.
Agenda opositora seria y no histriónica
Amarilla también se refirió sobre la suspensión de la sesión ordinaria del directorio liberal que se encontraba prevista en el transcurso de la noche de este último miércoles, pero fue suspendida por falta de quorum y otros incidentes. “Fleitas huyó como rata, él salió corriendo cuando vio que una multitud nos acompañaba. Muchos detestamos la irresponsabilidad que manifiestan incluso algunos legisladores, en buscar poner palos en la rueda a las propuestas que necesita nuestra república”, indicó.
El congresista argumentó que “el movimiento Diálogo Azul está dispuesto a salir a recorrer rincón por rincón para hacerles entender que el Partido Liberal está en condiciones de liderar a la oposición con una agenda seria y no con una agenda histriónica, como la que en su momento acompañaba la expulsada por corrupción, Kattya González, que nos hacía perder el tiempo y no discutir los grandes temas nacionales, ella creía que podría ser la única que podría liderar este proceso dentro de la oposición paraguaya”.