La doctora Basilisa Vázquez, integrante del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la sesión suspendida en la tarde de ayer miércoles, que fue desconvocada por el presidente Hugo Fleitas. Indicó que a la hora del inicio de la sesión había el suficiente quórum y que incluso había más de 32 miembros conectados de manera virtual. Mencionó que a su parecer Fleitas se asustó al ver que no tenía el suficiente acompañamiento para llevar adelante sus planes.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la doctora Vázquez, quien también es una de las apoderadas del partido, afirmó que el presidente Fleitas decidió suspender la sesión del Directorio, porque él no se quiso presentar ante los miembros presentes. Mencionó que este jueves, el titular del PLRA realizó una nueva convocatoria para las 19:00, donde cambió el orden del día que estaba establecido para ayer.

Le puede interesar: “Mujeres que hacen”: Primera dama resalta el rol femenino y el empoderamiento económico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer el primer punto era tratar la nota presentada por los intendentes, y hoy solo puso como único punto la convocatoria de una convención partidaria. Estimamos que es la convención que él pretende llamar para la expulsión del partido de los cuatro senadores, pero no sabemos, porque la convocatoria solo dice llamada a la convención, aunque en la nota de los intendentes ellos también solicitaban llamar a la convención, pero para la reforma del estatuto”, precisó.

Mencionó que se habla de reforma del estatuto, ya que en la época de Efraín Alegre se tocó toda la normativa, y hoy en día no tiene sentido, porque están desfasados, es decir muchos de los artículos están fuera de la ley. Indicó que por estos motivos, los intendentes proponen el cambio del estatuto y llamar a elección entre agosto y setiembre del próximo año.

“Ahora, como Fleitas pretende quedarse hasta el 2026, que es cuando cumpliría su mandato, por eso comienza a armar todos estos líos. Pero Fleitas no tiene ninguna posibilidad, porque no tiene liderazgo, no tiene capacidad, no tiene equipo para llevar adelante ninguna otra medida. Hoy estamos seguros que vamos a ganar en la votación en el Directorio”, precisó.

Convención

Explicó que estarán planteando la convocatorio de la Convención para agosto o setiembre, en la cual se defina el cambio del estatuto y la convocatoria de nuevas elecciones partidarias. En tanto, señaló que la intención de Fleitas es convocar en la brevedad posible a la convención, pero para analizar la expulsión de los cuatro senadores que la semana pasada sus afiliaciones habían sido suspendidas, violando incluso los plazos establecidos, y sin cumplir lo que establece el estatuto.

“Realmente estamos actuando peor en el Directorio, de lo que ellos mismos critican la actuación en el Congreso, porque se está actuando violentando todas las normas y reglamentos, leyes, la Constitución. Ni siquiera se está cumpliendo lo que dice el estatuto, realmente es una vergüenza la actuación del presidente Fleitas, que se deja llevar por las ideas de Celeste y Líder Amarilla. Al menos, Efraín en su época tenía sus ideas propias, y el resto hurreaban nomás ya sus ideas. Ahora la cosa es al revés: Hugo Fleitas hurrea lo que dice Líder Amarilla”, acotó.

Siga informado con: La Fuerza Aérea Paraguaya celebra sus 101 años de vida institucional

Dejanos tu comentario