Este miércoles, a partir de las 18:30 debía desarrollarse la sesión extraordinaria del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero la misma se terminó postergando para una fecha indefinida, debido a la falta de quórum para llevar a cabo la reunión y también por una serie de inconvenientes desarrollados en inmediaciones de la sede partidaria.
El apoderado del PLRA, Agustín Saguier, indicó a La Nación/Nación Media que un grupo no identificado de personas se agolpó en los alrededores de la sede del partido para generar incidentes y hechos de violencia. Atendiendo las intenciones, se optó por posponer el encuentro del directorio, hasta reunir las condiciones más propicias para una reunión pacífica.
Lea más: Nueva construcción del Hospital Nacional de Itauguá se estima en USD 100 millones
“Se decidió suspender porque en base a los incidentes no se puede pretender ningún tipo de construcción productiva, en favor de los intereses del partido”, expresó Saguier. Por otra parte, como otro de los motivos para la postergación se había referido que el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, había alegado una mala conexión a internet para mantener la reunión de manera presencial y virtual, como estaba prevista.
Diversas autoridades se encontraban presentes, desde dirigentes de base hasta representantes nacionales como los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, quienes aprovecharon el encuentro para mantener mítines políticos con diversos adherentes. Esto atendiendo que Fleitas había solicitado la expulsión de dichos legisladores, aparte de la desafiliación de los senadores Édgar López y Hermelinda Alvarenga; finalmente la Justicia Electoral resolvió reponer a los legisladores como afiliados.
En el orden del día de la sesión se encontraba el tratamiento para definir la realización de la Convención Nacional Extraordinaria, en la cual el titular del PLRA y su equipo buscan hacer prevalecer el pedido de expulsión de los cuatro senadores mencionados. Además, también se analizaría la nota de la Coordinadora de Intendentes liberales, para reestructurar al organismo de representantes del partido.
Lea también: OEA: Paraguay reafirma el compromiso con los derechos humanos