La Comisión Permanente del Congreso Nacional conoció los detalles referentes al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, propuesta del Poder Ejecutivo que está en el Congreso para estudio y aprobación. La ministra Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, acudió este miércoles a la sede del Poder Legislativo en respuesta a la convocatoria de la Comisión Permanente y sostuvo que este proyecto traerá un mayor control y mejor blindaje a los fondos que serán destinados para la alimentación escolar.
“En realidad es una mejora porque va a permitir una microplanificación, tanto de lo que es el alimento escolar, como lo que es la infraestructura asociada, y por supuesto los recursos están garantizados. Acá hay una reestructuración financiera, no es que se saca el blindaje a nada, al contrario, van a estar más blindados aún y va a haber mucho mejor control. Lo que sí se hace es, programas que están siendo financiados, que son varios. Los recursos están garantizados”, expresó a los medios de comunicación.
Podes leer: Peña pide unidad para “vencer al enemigo de la corrupción” en las compras públicas
También se refirió a los cambios que fueron incluidos en el proyecto inicial, que también ya fue remitido al Congreso Nacional, para su estudio correspondiente. La ministra indicó que se tratan de modificaciones mínimas que fueron planteadas tras la reunión entre el presidente de la República, Santiago Peña, e intendentes municipales semanas atrás.
“Son cambios mínimos, el principal cambio es que los royalties no se tocan, entonces ahí no hay cambio, en el caso de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), básicamente el 80 % va a ir al Fonae, el Fondo de Alimentación Escolar, 20 % es lo que cambió, pero no cambia de manera significativa. Lo que se hizo fue conversar con los intendentes en su momento y ahí hablamos respecto a la importancia que ellos acompañen el proyecto”, indicó.
Agregó que “principalmente ese recurso a través de lo que es esta ley va a ser canalizado como ya estaba anteriormente a proyectos de inversión vinculados a la provisión de del alimento escolar, es decir, los comedores, los arreglos que tienen que darse en las escuelas para poder asegurar una provisión correcta del alimento”.
Te puede interesar: Milei firmó taza al senador Rubio: “No hay plata”