“Nosotros tenemos una política interna en los Estados Unidos y yo me concentro en eso. Esos son temas internos (expulsión de Kattya). Esto es una democracia, esto es una República. Le corresponde a los votantes y al pueblo de este país opinar sobre eso. Mi opinión es solamente sobre la relación entre ambos países y sobre las oportunidades que tenemos en común”, enfatizó el senador republicano del Estado de Florida, Marco Antonio Rubio, durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.
Rubio se encuentra de gira por la región y llegó al país con el objetivo de conversar sobre la relación bilateral y las prioridades en común entre Estados Unidos y Paraguay. Tras la reunión que mantuvo con el presidente Santiago Peña, participó de la conferencia y al ser consultado sobre la expulsión de Kattya González del Senado por supuesto tráfico de influencia hizo hincapié en que es un asunto que debe ser atendido por los ciudadanos paraguayos y no le compete a él opinar al respecto.
En otro momento, mencionó que el destino de Paraguay le corresponde a su pueblo y a sus líderes electos, y que la alianza que se tiene con EE.UU. pueda posicionar a Paraguay como un ejemplo para países que están decidiendo su propio destino. Indicó que desafortunadamente se vive en un mundo donde el mayor tiempo se concentran más en los problemas, las emergencias, las crisis, y “que si bien es importante y hay que hacerlo, pero no sacrificando la suficiente atención en lo que son las oportunidades”, dijo.
“Yo creo y sería mi deseo que trabajando en conjunto; obviamente, el destino de Paraguay le corresponde a su pueblo y líderes electos pero en la alianza que se tiene con EE.UU. si se puede llegar a un punto de que Paraguay sea un ejemplo para países que están decidiendo su propio destino y qué camino tomar”, indicó.