El senador por Cruzada Nacional, José Oviedo, manifestó para La Nación/Nación Media que con la nueva conformación del frente opositor denominado “bloque democrático”, el sector debe apuntar a su fortalecimiento integral y elaboración de estrategias para establecerse como actores políticos con el suficiente sostenimiento en el Congreso y la generación de políticas públicas.
“Las conversaciones en la oposición, de momento, son para consolidar el bloque porque hasta ahora no hemos logrado un bloque sólido. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, ahora nos estamos centrando primeramente en tener un bloque democrático fuerte y numeroso como para buscar mayoría, luego ya podremos hablar de los diferentes temas que se nos vienen encima”, expresó.
Lea más: Comisión Permanente recibirá a Lea Giménez para discutir “Hambre cero”
Para Oviedo, resulta primordial que la oposición trabaje en definir una agenda legislativa fija y consecuentemente también logre instalar un rumbo único para los senadores que integran la coalición. Esto con el objetivo de avanzar sobre una misma línea de trabajo y se pueda vislumbrar una participación más relevante de los legisladores en la gestión legislativa.
Tras definir estos factores, el congresista considera que será posible avanzar sobre objetivos de mayor dificultad, como acuerdos para construir la mesa directiva. Subrayó así que a futuro se podrán constituir acuerdos sustanciales, con lo cual se lograría además la posibilidad de instalar un contrapeso productivo e importante hacia el grupo oficialista.
“Creemos que será posible consolidar al sector y estamos trabajando en eso. Lo estamos intentando y estamos muy optimistas con la integración; hay acercamientos con las demás bancadas y partidos, estamos conversando sobre los puntos en coincidencia”, destacó el parlamentario, enfatizando de este modo que incluso existe apertura del grupo legislativo a mantener cooperaciones y diálogos consensuados con otros sectores.
Lea también: Deudas de la administración anterior ubican a IPS en su peor momento financiero