Legisladores de la oposición, de distintos sectores políticos, finalmente concretaron la conformación de un bloque opositor “democrático”. La senadora Esperanza Martínez, que actuó de vocera del nuevo bloque, dijo que estarán conformando los senadores que defendieron a la exsenadora Kattya González.
“Como habíamos anunciado, la idea es que el bloque opositor que hoy decidimos va a tener una nueva denominación que se va a llamar el bloque democrático, está en el proceso de consolidarse aquellos senadores y senadoras que defendimos la situación de la senadora Kattya González”, indicó a los medios de comunicación en el Senado.
Leé también: Seccional colorada lanza proyectos para el desarrollo educativo de los encarnacenos
La senadora Martínez indicó que el objetivo de este nuevo bloque es consolidar posturas que tengan que tanto con temas de carácter urgente, como de la agenda legislativa que se vayan instalando. “Queremos ir construyendo un bloque que no solamente va a actuar en situaciones de emergencia, sino también en el debate político, la discusión de la agenda parlamentaria que se va a ir dando cada semana”, mencionó.
Así también, se designó a la senadora Esperanza Martínez como vocera, a fin de dar “institucionalidad” al nuevo bloque de la oposición en el Senado. “Por otro lado, hemos decidido también institucionalizar un poco más y tener la designación para ser a partir de hoy la vocera del bloque de tal manera a tener cierta institucionalidad que vamos a ir construyendo progresivamente en todo lo que hace este año parlamentario”, agregó la parlamentaria.
Con relación a la adhesión de otros sectores, como senadores del Partido Colorado independientes, indicó que aún no se concretó esta posibilidad, sin embargo, se buscará el diálogo con los mismos. “Vamos a seguir hablando con todos los demás colegas, tratando de construir mayoría porque sabemos que se vienen tiempos difíciles”, sentenció.