Desde la Presidencia de la República confirmaron hace instantes que la aeronave del canciller británico David Cameron aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En estos momentos, el diplomático se dirige hacia el Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente de la República, Santiago Peña, con quien mantendrá una reunión de carácter privado para luego dar una conferencia de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, realiza su primera visita oficial a Paraguay, que se extenderá hasta mañana miércoles 21 de febrero. Desde la sede diplomática de Reino Unido han destacado que esta visita refleja el compromiso del gobierno en fortalecer las relaciones con Latinoamérica. Mencionaron que su visita manifiesta el crecimiento de los lazos entre Paraguay y Reino Unido.

Le puede interesar: Exapoderado del PLRA se afilia a la ANR y se suma a Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que desde la Cancillería Nacional indicaron que la llegada del ministro de Relaciones Exteriores británico marca un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y Paraguay.

La agenda de Cameron se prevé una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para explorar vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos, la cual se está dando en estos momento en el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que las reuniones a ser mantenidas con la alta autoridad anglosajona serán estratégicas, ya que el representante británico visita el país con una agenda comercial de suma relevancia, para impulsar con el país acuerdos integrales de desarrollo e intercambio de experiencias.

Actualmente es muy poco lo que comerciamos con Inglaterra; ellos tienen capacidades e intereses en empresas clave de generación de gas y petróleo, lo cual sería el nuevo entorno de discusión, aparte de nuestros productos de exportación como la carne”, comentó esta mañana el ministro.

Siga informado con: Santiago Peña recibirá visita del senador republicano de EE.UU Marco Antonio Rubio


Dejanos tu comentario