El exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna salió al paso de los críticas de sectores políticos, sociales y empresariales que expresan que los recientes hechos registrados en la Cámara Alta constituyen un deterioro de la institucionalidad democrática. El histórico dirigente del Partido Colorado instó a realizar una lectura de fondo sobre la actual situación por la que atraviesa la política.
“Esto no es un golpe a la democracia. Acá lo que hay es una nueva estruendosa derrota de algunos medios de comunicación y algunos periodistas que se creen dueños de la verdad. Debemos mirar el fondo de la cuestión, nos vamos mucho por las ramas”, manifestó Galaverna en una entrevista con el programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.
Las declaraciones de Galaverna surgen tras concretarse el pasado 14 de febrero la destitución de la exsenadora Kattya González, mediante la pérdida de investidura. La polémica encuentrista fue acusada por uso indebido de influencias e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles.
“No hubo solidaridad de los senadores de la oposición con Kattya, es mentira. Vamos a remitirnos a la conferencia de prensa que realizaron los opositores junto a la señora González. Le tocó hablar al senador liberal Líder Amarilla, quien aprovechó la presencia de la prensa para llorar porque le sacaron a su testaferro Ricardo Estigarribia, gobernador del departamento Central, el manejo o saqueo de los fondos de la merienda escolar”, afirmó.
Asimismo, Galaverna comentó que “le tocó hablar a Celeste Amarilla y usó su oportunidad de participación para decir que ella podía llenar de manifestantes una plaza (lástima que no lo hizo) y que podía incendiar el Senado. Varios otros que hablaron sobre los casos que les interesaba. Esto es un rejuntado amorfo, inconsistente, improvisado y que duró un suspiro”.
Lea también: Dionisio Amarilla: “Vamos a reagrupar y resignificar a la oposición paraguaya”
“Oposición cuasi inexistente”
Por otra parte, expresó su preocupación por el rol de la oposición en el país. Aseguró que el sector político continua debilitado tras sufrir una de las peores derrotas en los pasados comicios presidenciales del 30 de abril, pese a contar con la plataforma de la Concertación Nacional que aglutinó a varios partidos y movimientos.
“No estoy contento con este desastre de la oposición en nuestro país. Creo que una oposición cuasi inexistente, como pasa en este tiempo que nos toca vivir, es perjudicial no solo para el país sino en particular para el Partido Colorado“, sentenció.