Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se encuentran liderando mesas de trabajo y coordinaciones en el marco de la reunión que se prevé entre altas autoridades del Mercado Común del Sur (Mercosur), sobre derechos humanos. En mayo se llevará a cabo el encuentro en nuestro país, teniendo en cuenta la Presidencia Pro Tempore a cargo de Paraguay.
El año pasado se llevó a cabo la XLII Reunión de Altas Autoridades, donde representantes de la sociedad civil reflexionaron sobre estrategias para combatir el discurso de odio en América del Sur en esa ocasión. Con respecto a los nuevos tópicos a ser desarrollados en el nuevo encuentro para este año, desde el Mitic informaron que el martes elaborarán la agenda de prioridades y coordinaciones a ser tratados en el encuentro.
Lea más: Kattya, impulsora de pérdida de investidura, “le tocó su propio veneno”, señalan
Se manifestó que resulta sumamente importante que el Mercosur se posicione como una instancia de coordinación y concertación política. Esto desde la perspectiva de la construcción de políticas públicas claves y estratégicas entre cada uno de los integrantes; ahora, apuntando a una colaboración transversal a diferentes instituciones, para el Mitic constituye un aporte indiscutible su involucramiento y labor en la reunión a desarrollarse.
En la última reunión ejecutada, aparte de temas relacionados a la defensa y protección de los derechos humanos, también se tuvieron en cuenta factores como la desinformación, libertad de expresión y discursos de odio; medio ambiente y derechos humanos, así como los informes de las Comisiones Permanentes y Grupos de Trabajo que integran el encuentro de altas autoridades.
El Mitic seguirá de cerca todo el proceso, del mismo modo en el que también se encuentra abocado a sumarse a acciones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para impulsar la participación de Paraguay en la tercera edición del Mercado de las Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en la sede principal del palacio de Bellas Artes, en Santiago de Chile.
Lea también: Debaten en el Senado sobre regulación para el ejercicio de medicina estética