Se aguarda para mañana martes, a última hora de la tarde, entre las 17:00 y 18:00, el arribo del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, como parte de su visita oficial a Paraguay los días 20 y 21 de febrero, con la finalidad de fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones y el compromiso del Reino Unido con los países de la región.
El programa protocolar contempla la reunión del canciller británico con el presidente de la República, Santiago Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en el Palacio de Gobierno. Posteriormente, está prevista una conferencia de prensa.
Esta visita tiene como finalidad fomentar las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos, según el anuncio realizado por la cancillería.
“Esta visita refleja el compromiso del gobierno en fortalecer las relaciones con Latinoamérica”, señala el posteo hecho este por la embajada británica en la red social X. Igualmente, la embajada británica en Paraguay refiere que extiende el saludo de bienvenida al ministro de Relaciones Exteriores y ex primer ministro David Cameron, en su primera visita al Paraguay.
Lea más: Visita del ministro británico “manifiesta el crecimiento de los lazos con Paraguay”
La visita oficial del canciller del Reino Unido se enmarca en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y de esa manera explorar vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos.
La misma se da en un momento oportuno para el país y agrega que “Paraguay ha demostrado su capacidad de recuperación económica en los últimos años, en un contexto económico mundial difícil, que presenta un enorme potencial para incrementar la colaboración con el Reino Unido”. En los últimos años, ambos países experimentaron una importante convergencia de intereses, lo que ha llevado a profundizar sus vínculos comerciales, que ascienden a unos 95 millones de dólares al año.
Te puede interesar: En mayo se desarrollará reunión sobre derechos humanos del Mercosur