El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, manifestó que se encuentra desarrollando una agenda de trabajo en común con la bancada colorada de la Junta Departamental. Esto, con el objetivo de priorizar una serie de proyectos que serán desarrollados en el territorio, para impulsar una transformación progresiva, con consenso entre representantes departamentales.
“Mantuvimos una reunión de trabajo con la bancada colorada de la Junta Departamental. Hablamos de la importancia de la unidad para llevar adelante proyectos que tengan como principal objetivo el desarrollo de nuestro departamento”, manifestó el jefe departamental a través de sus redes sociales.
Lea más: Itaipú: se debe llegar a un acuerdo intermedio donde ambos países sean beneficiados
Torres remarcó que la unidad y el consenso serán las herramientas centrales para articular los planes de gestión a llevarse adelante en Alto Paraná. No descartó la posibilidad de llevar adelante acuerdos con otros referentes, incluso con el sector de la oposición, para mantener una ampliada línea de coincidencias políticas y administrativas, que contribuyan al crecimiento de los beneficios departamentales.
Obras en infraestructura, mejoras viales y mayor atención edilicia en los centros educativos de los distritos más carenciados, constituyen algunos de los pilares que se vienen instalando en el territorio. El gobernador del departamento manifestó que se buscará el perfeccionamiento de dichos planes, acompañados de otros planes estratégicos de gestión.
“Estamos cumpliendo el compromiso asumido ante la educación de nuestros niños y jóvenes del Alto Paraná, con obras de calidad, garantizando seguridad y comodidad. Iniciamos con la fiscalización de los trabajos de construcción y reparación de aulas y sanitarios en instituciones educativas de los distritos de Los Cedrales, Presidente Franco y Domingo Martínez de Irala”, remarcó Torres.
Lea también: Visita del ministro británico “manifiesta el crecimiento de los lazos con Paraguay”