Economistas como Dionisio Borda, Amílcar Ferreira, Manuel Ferreira y Víctor Raúl Benítez han comenzado a instalar una misma línea discursiva sobre una presunta pérdida del grado de inversión en el país, luego de que se haya aprobado la pérdida de investidura de Kattya González. No obstante, en contacto con La Nación/Nación Media, el periodista Hugo Vera Ojeda manifestó que dichos profesionales solo buscan “embarrar” al Gobierno, tras perder millonarios contratos.
“Haciendo una trazabilidad, se puede observar que cada uno de estos economistas perdieron contratos con el Estado, directa o indirectamente. Esto llama la atención, pero se entiende que se ha generado una estrategia propagandística y de comunicación que se trata de instalar; ahora les molesta la salida de Kattya, pero en el Gobierno anterior no cuestionaron la salida de 10 parlamentarios”, remarcó.
Así, recordó el caso del economista y exministro de Hacienda, Dionisio Borda, quien tenía un hijo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que ingresó con la administración anterior y fue destituido en este gobierno. Esto sin mencionar la situación de Amílcar Ferreira, quien se desempeñaba como millonario asesor de la Caja Municipal, pero luego quedó sin contrato.
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En esa misma línea, el también exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, había firmado un contrato por un total de G. 200 millones con Petróleos Paraguayos (Petropar) durante la administración de Mario Abdo Benítez, quedando durante el gobierno actual sin ningún contrato con la empresa estatal.
El mismo patrón se observa con el economista Víctor Raúl Benítez, quien se desempaña como jefe de Gabinete del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, para luego fungir como asesor del excandidato presidencial Efraín Alegre, y luego percibir millonarios ingresos del Ministerio de Obras Públicas también como asesor.
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Estrategia de comunicación
“Es evidente que hablamos de un interés más allá de lo que realmente preocupa a esos economistas, pues se trata en realidad de un grupo de poderes que busca instalar una catástrofe. No les interesa hundir al país con tal de posicionar a un equipo político porque su lema es reinar en medio de las cenizas”, indicó Vera Ojeda.
Puntualizó que la estrategia para elaborar una campaña comunicacional que desacredite todo lo realizado durante este Gobierno, ante la expectativa de trabajar en su propia instalación política. Sin embargo, manifestó que la estrategia funciona con resultados contradictorios, pues a medida que trabajan con rencilla y odio hacia la administración nacional y el partido de gobierno, la ciudadanía termina rechazando a dicho sector comunicacional.