El diputado Rubén Rubin criticó duramente a la oposición, por la falta de organización y la falta de autocrítica sobre la situación en que se encuentra, y agregó que dentro de la oposición existe una fuerte dinámica de evitar realizar críticas. El parlamentario indicó que esta situación llevó a la oposición a pagar el precio más alto, la destitución de Kattya González de la Cámara de Senadores.
“Lo que pasó en estos últimos días, lo que pasó con Kattya, ¿por qué pasa esto?, yo me tomé mucho tiempo para analizar esta semana, y siempre mi análisis llega a la oposición. Algunos sienten miedo de criticar a la oposición, porque estamos en una dinámica efrainista casi, de que, si es que vos no mantenés el libreto anticartista, te vendiste, es un análisis muy básico. Necesitamos que se nos critique, la oposición no está a la altura”, dijo en entrevista a la 730 AM.
Leé también: Peña apuesta por jerarquizar la agenda de integración en Mercosur
Para el legislador, lo que ocurrió con la senadora González fue una consecuencia de la propia oposición, principalmente, algunos actores políticos que priorizaron sus posiciones antes que construir un consenso y establecer el destino de este sector en la política actual. Agregó, que existe un gran complejo “mesiánico”, que no deja avanzar a la oposición.
“La banca importa más que el consenso, el destino individual importa más que el destino colectivo, esa es la dinámica que tiene hoy la oposición, tienen complejos mesiánicos, y tampoco respetan la representación, a ellos a veces, a muchos de la oposición les gustaría elegir a dedo el Congreso, ellos están en un estatus más alto y quieren elegir a dedo y quieren decir quién es digno y quién no de ser oposición u ocupar una banca”, cuestionó.
Rubin sostuvo que la oposición pecó de desorganizada, pecó de falta de contenido, y actualmente está pagando un precio muy alto. Mientras tanto reveló, que incluso dentro del sector político existe un gran internismo, por la disputa misma entre sus referentes, citando a González y la senadora Celeste Amarilla como uno de los ejemplos.
“Yo tuve mis diferencias con Kattya al comienzo, de hecho, ella hace un mes ella se mudó de asiento, no quería estar ni cerca de Celeste, así estamos, esa es la dinámica de la oposición, por suerte todos finalmente entendimos que no hace falta ser mejores amigos para proteger a la oposición, y sí, nos atrincheramos”, reveló el diputado.
Así también cuestionó, que estos mismos referentes empujan a los demás integrantes a alejarse del bloque opositor, citando al senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito. “Si Chaqueñito (Javier Vera) no se haya presentado, no había quórum, ¿y qué pasó con Chaqueñito?, Kattya, Celeste y otros, prácticamente le empujaron al cartismo, antes de que jure ellos ya se estaban burlando, por qué, porque habla guaraní. Ellos tienen un aire de superioridad, y así a muchos opositores le empujan”, sentenció el diputado.
Te puede interesar: Arancel cero se consolida con financimiento del Tesoro, afirma viceministro