La doctora Basilisa Vázquez, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lamentó que el actual titular del partido, Hugo Fleitas, esté actuando de la misma forma que hizo su antecesor, Efraín Alegre, persiguiendo a los que no piensan igual que él. En ese sentido, aseguró que el Directorio no tiene la facultad de suspender o expulsar a legisladores, ya que no es la instancia en la que se debía resolver el tema.
En comunicación con La Nación/Nación Media, la doctora Vázquez señaló que en la sesión ordinaria del Directorio del pasado martes 13 de febrero, ni siquiera se entendió muy bien lo que estaban votando, y que varios miembros la llamaron a preguntarle qué fue lo que se votó, porque no tuvieron oportunidad de emitir su voto. Mencionó que igual que ella varios fueron excluidos por la presidencia al momento de la votación.
Le puede interesar: Rubén Rubin anunció posibles modificaciones a proyecto de ley antinepotismo
Es de señalar que días atrás el Directorio había resuelto excluir del padrón electoral y suspender la afiliación a los legisladores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera tras acompañar el pedido de pérdida de investidura contra la ahora exsenadora Kattya González.
“El Directorio del PLRA no tiene esa facultad de suspender las afiliaciones, sin embargo, ni siquiera se entendió qué fue lo que pasó, porque hubo varios miembros que estaban conectados vía zoom y no entendieron qué fue lo que pasó. Recibí varias llamadas de otros colegas miembros del Directorio solicitando una explicación de por qué se les excluyó a la hora de la votación, incluyéndome. Lo que sí luego nos enteramos que el presidente del partido salió a decir que se tuvo los votos en mayoría para excluir a los cuatro senadores”, comentó.
Reclaman auditoría externa
Por otra parte, Basilisa Vázquez señaló que lo que se observa a primera vista es que la persecución en especial hacia el senador Dionisio Amarilla, ya se tornó una cuestión personal con el titular del partido Hugo Fleitas, con quien constantemente están expresando sus diferencias.
En tanto, indicó que el legislador Amarilla así como varios otros miembros del Directorio vienen reclamando el cumplimiento del mandato de la convención que hace siete meses había resuelto que se lleve adelante una auditoría externa para conocer a fondo detalles de la millonaria deuda que dejó Efraín Alegre y, sin embargo, a la fecha no se brindó dicho informe.
“Nosotros le decimos que desde que asumió la presidencia hace siete meses esperamos el resultado de la auditoría al corte administrativo que dejó Efraín Alegre, que hasta ahora no se hizo. Han pasado 7 meses de que se dio el mandato de la convención y no se hizo aún. También el senador Amarilla le está exigiendo mucho esto, y es lo que se ve en las redes y que los ataques ya se han tornado una cuestión personal. Es lamentable todo esto, porque fuimos nosotros los que le propusimos para ser el reemplazo de Efraín Alegre, con la esperanza de que el partido sea un espacio de esperanza, de paz y conversación entre todos antes que una guerra entre correligionarios”, lamentó.
Siga informado con: No se tratará reelección en convención de la ANR, afirma Eduardo González