El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió a miembros de la Comisión de Mujeres de la Junta de Gobierno, encabezada por su titular, Pilar Medina, para interiorizarse sobre la serie de actividades previstas por el grupo por la semana de la mujer paraguaya. El objetivo central no solo es rendir homenaje al mencionado sector, sino también reivindicar su rol en los puestos de tomas de decisión.
“Queremos trabajar a nivel nacional con todas las líderes de los 17 departamentos del país que quieran colaborar con nosotras. Así también, desarrollar con los 10 miembros de la Comisión un trabajo a nivel nacional porque vamos a realizar capacitación de mujeres líderes en todos los departamentos”, destacó Medina como un foco prioritario sobre los proyectos planteados desde la Junta de Gobierno.
Habló de la importancia de replantear el involucramiento constante de las mujeres en el quehacer político, así como en la función pública. Por lo cual, en la semana de la mujer se prevén charlas con algún historiador para hablar de la importancia de la participación de la mujer en la historia paraguaya, así como su participación en las guerras, reivindicando el aporte sustancial de las mismas en la construcción del país.
“El día 24 queremos culminar con un homenaje frente al monumento a la Residenta en Luque, con una corona de laureles, con presencia del presidente del partido. Los detalles de este plan lo informaremos al tener la programación completa”, acotó la titular de la Comisión de Mujeres. De este modo, las actividades iniciarán el 19 de febrero y concluirán el 24 de este mes.
Aparte de los conversatorios y actividades de recordación, Medina manifestó que impulsarán diversas donaciones a centros estratégicos de la institución partidaria, como un sillón odontológico a la Secretaría de Salud de la ANR. “El martes 20 de febrero queremos prestar servicio oftalmológico a más de 500 personas y vamos a entregar anteojos totalmente gratuitos”, destacó la vocera.
Lea también: Contraloría asegura que Pettengill sabía de su conflicto de intereses